>> Francisco Javier García Cabeza de Vaca quiere ser presidente de México
>> Con tono pendenciero asegura que acabará con el “mal gobierno” de AMLO
>> Sed de venganza o fuero constitucional son las primeras lecturas
MARIO DÍAZ (El Diario de Matamoros) H. Matamoros, Tamaulipas. Sin dejar de reconocer que le asiste todo el derecho por seguir participando en la política mexicana, la realidad es que el ex gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ha puesto “la mira muy en alto” en su nuevo proyecto partidista.
En efecto, quien encabezó el gobierno de los “vientos del cambio” en la esquina noreste del país pretende ser el candidato del bloque opositor que terminará- en la elección de 2024-con el gobierno de la Cuarta Transformación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
De acuerdo a su dicho en una entrevista radiofónica de cobertura nacional, el ex mandatario tamaulipeco jura y perjura que son millones de mexicanos los que desean una nueva alternancia en nuestro país y poner fin al actual “mal gobierno”.
Haciendo gala de su carácter bravucón, pendenciero, fajador y norteño, GARCÍA CABEZA DE VACA, asegura tener las cualidades necesarias para derrotar al candidato de Morena en junio de 2024 apuntalado por el Partido Acción Nacional y sus aliados.
Prácticamente “respirando por la herida”, FRANCISCO JAVIER acusa al jefe del Ejecutivo federal de haber emprendido una persecución política en su contra sin ningún sustento en los delitos acreditados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Afirma que LÓPEZ OBRADOR se apoderó de los Poderes Constitucionales, que robó la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, que se olvidó de las clases media y alta, que desapareció los organismos autónomos, etc., etc., por lo que urge frenar la continuidad de la Cuarta Transformación.
Bravuconada o no, lo cierto es que el mexico-estadounidense subraya que en los próximos días cruzará a territorio nacional con miras a preparar su proyecto político que lo catapulte a la presidencia de la república.
CABEZA DE VACA piensa, cree y da por hecho que su estilo bravucón y pendenciero le generará adeptos a su eventual campaña para sacar al lopezobradorismo del Palacio Nacional.
Ilusoriamente compara a Tamaulipas con la república mexicana y “se va en un viaje” al adjudicarse la seguridad en esta entidad federativa tan solo por evitar los asaltos carreteros de distintos grupos delictivos.
Al respecto, vale la pena precisar que, si bien es cierto que disminuyó notoriamente ese tipo de situaciones, también es una verdad de a kilo que los diferentes grupos criminales continuaron con la venta de drogas, contrabando de hidrocarburos, controlando gran parte de la obra pública y, lo más lamentable, el cobro de piso hasta en la actividad lícita más modesta.
Tal parece que al también ex alcalde de ciudad Reynosa le gana el deseo de venganza y sueña con ejecutar la misma acción que hizo contra su antecesor EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES (encarcelarlo) con el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Durante su sexenio HERNÁNDEZ FLORES desató una embestida mediática y jurídica en contra del entonces primer edil reynonsense, buscando algún motivo “hasta debajo de las piedras”, lo cual, a pesar del esfuerzo desplegado, no consiguió.
Proporciones y circunstancias guardadas, el presidente LÓPEZ OBRADOR ordenó desaforar a GARCÍA CABEZA DE VACA para procesarlo penalmente, pero, al final de cuentas, al mandatario nacional “se le desamarró el toro”.
Fantasioso o no, lo cierto es que el ex gobernador de Tamaulipas, rencoroso como es, no escatimaría esfuerzo alguno para encarcelar al tabasqueño si es que los astros políticos “se le alinean”, lo cual, por supuesto, está prácticamente fuera del alcance de la realidad.
No obstante, otra lectura más real, ubica a FRANCISCO JAVIER y su slogan “México piensa con Cabeza” como una estrategia para lograr que la cúpula panista lo coloque en una posición privilegiada en los listados plurinominales para las diputaciones federales y senadurías.
Reconózcalo o no, la verdad monda y lironda es que a CABEZA DE VACA le urge el blindaje legislativo que representa el fuero constitucional para regresar con garantías a México procedente de los Estados Unidos, su segundo país en donde se refugia de la orden de aprehensión que pesa en su contra.
En lo que se refiere al escenario que percibe, tiene razón el ex mandatario tamaulipeco al afirmar que son millones de ciudadanos los que no apoyan a AMLO; sin embargo, lo que no dice ni reconoce es que también son millones los que apoyan su proyecto de nación.
Es bastante probable que el candidato de Morena no supere ni alcance los 30 millones de votos que respaldaron al presidente de la 4T; pero también es no es aventurado ni temerario afirmar que el abanderado del bloque opositor no captará los millones de sufragios necesarios para provocar una nueva alternancia en el país.
Tan simple como reflexionar que “al cuarto para las doce” los partidos opositores al morenismo no han “barajado” ni un nombre de quien pudiera encabezar la coalición, mientras que el oficialismo ya placea a sus cuatro “corcholatas”.
DESDE EL BALCÓN:
I.-Tal parece que el ex coordinador de Comunicación Social en el pasado sexenio, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, ha tomado muy en serio la “candidatura presidencial” de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Apenas dejó su responsabilidad oficial y-según su dicho-se dedicó a cursar la Maestría en Periodismo en la escuela Carlos Septién de la ciudad de México, lo cual logró en un semestre.
Ya sueña con suceder a JESÚS RAMÍREZ en la vocería de la presidencia de la república.
Para no herir susceptibilidades…..sin comentarios.
Y hasta la próxima.