>> Alfonso Durazo se “acalambró” con el lenguaje corporal y el dedo índice
>> Aseguran que el gobernador de Sonora se excedió en su caballerosidad
>> Sheinbaum exhibió su “mecha corta” y su escaso tacto político
MARIO DÍAZ
(H. Matamoros, Tamaulipas). El “berrinche” y regaño de CLAUDIA SHEINBAUM al presidente del Consejo Político Nacional de Morena y gobernador del estado de Sonora, ALFONSO DURAZO, por la exigencia de “piso parejo” a su llegada a la convención del domingo 11 de junio, quiérase o no, representa un punto en contra de la ahora ex jefa de gobierno de la CDMX y aspirante a la candidatura guinda a la elección presidencial del año próximo.
SHEINBAUM prácticamente “lució su mecha corta” y, lo más lamentable, una ausencia notoria de tacto político y dominio de sus emociones, factores elementales para quienes pretenden ejercer la función pública emanada del mandato popular.
La “corcholata” preferida del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no se anduvo con rodeos a la hora de reclamar a DURAZO el comportamiento de seguidores de MARCELO EBRARD frente al recinto en donde se llevó a cabo la reunión del Consejo Político Nacional de Morena de donde surgió el método de selección del candidato, además de otros acuerdos entre los participantes en la contienda interna.
El lenguaje verbal de quien solicitara licencia a la jefatura del gobierno capitalino es más que evidente, según se aprecia claramente en un video que circuló ampliamente en las redes sociales, en donde aparece como testigo presencial el diputado federal con licencia GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.
Es más que claro que el mandatario sonorense y dirigente morenista acusó el maltrato de CLAUDIA SHEINBAUM a quien, infructuosamente, por cierto, intentaba calmar sus enardecidos ánimos ante lo que consideró un mal recibimiento en su contra al recinto partidista, pasando por alto el acuerdo entre los aspirantes a no llevar porras ni acarreados.
A pesar de su actitud conciliadora que era lo más prudente en ese momento, ALFONSO DURAZO no ocultó su sumisión ante quien pudiera convertirse en la primera mujer presidente de México, derivado de la popularidad del presidente LÓEZ OBRADOR y no necesariamente por méritos propios.
La “corcholata puntera” hacia la sucesión de AMLO prácticamente responsabilizó a DURAZO de un suceso que ocurrió en la vía pública y no en el recinto oficial de la reunión del Consejo Político Nacional de Morena, lo cual, por supuesto, estaría fuera del alcance del alto representante del actual partido en el poder.
La actitud asumida por CLAUDIA SHEINBAUM y que fue evidenciada en un video que nunca debió haber existido tras el acuerdo de los consejeros de entregar en la entrada al recinto sus respectivos teléfonos celulares, no es un buen inicio en el proceso interno morenista.
Los malquerientes del huésped de Palacio Nacional y de la ex jefa de gobierno de la CDMX inmediatamente asociaron ambas conductas poco amables y descorteses con las intransigencias que se viven continuamente en las conferencias mañaneras del jefe del Ejecutivo federal.
Obviamente, no faltaron los comentarios que dimensionan la sumisión del gobernador de Sonora y la rivalidad política que pudiera surgir en eventual triunfo de CLAUDIA, primero en la elección interna y, posteriormente, en la constitucional.
Cierto es que la caballerosidad de ALFONSO DURAZO podría malinterpretarse y asociar su gesto como un acto de sumisión ante la “corcholata puntera”, pero también es cierto-según se aprecia en el video-que al es secretario de seguridad pública federal, prácticamente “le temblaron las corvas” ante el gesto adusto de SHEINBAUM.
Al margen de lógicas secuelas del incidente ocurrido durante la instalación del Consejo Político Nacional de Morena y que ya investiga la dirigencia nacional a cargo de MARIO DELGADO, la realidad es que CLAUDIA mostró públicamente su carácter de “mecha corta”, mientras que ALFONSO se “acalambró” ante el lenguaje corporal de quien se perfila como la candidata de Morena al relevo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
DESDE EL BALCÓN:
I.-Mi agradecimiento sincero para quienes se solidarizaron a través de sendas condolencias por el fallecimiento de mi hermano LÍDICE ANTONIO. A partir del pasado sábado TOÑO ya se encuentra al lado de nuestros padres MARIO y MARÍA GUADALUPE, y de nuestro hermano RODOLFO.
Mención especial para el profesor LUIS RODRÍGUEZ por sus palabras reconfortantes y recuerdos de su alumno LÍDICE ANTONIO en la escuela primaria Pedro Garza Sánchez.
II.-En las instalaciones de la UDS Global University, Campus Nuevo León, ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García en la Sultana del Norte, se llevó a cabo la IV entrega de Doctorado Honoris Causa a personas y profesionistas destacados en distintas actividades.
Por tal motivo viajamos a la capital neoleonesa para cumplir con nuestra responsabilidad como integrante del Claustro Rectoral Internacional de la citada casa de estudios superiores.
Y hasta la próxima.