«Cuando uno se acostumbra a no conseguir
Nunca lo que deseas, ¿Sabes qué pasa?
Que acaba por no saber incluso lo que quiere».
Haruki Murakami
ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez
Dice el clásico de Macuspana que había que recibir las dádivas y “¡a la hora de la hora toma tu voto!”, claro que se los cantaba a los priistas ya los panistas que buscaban el voto mediante un regalo como material de construcción, dinero en efectivo o algún otro beneficio.
Aunque en lo personal me gustaba más cuando recitaba aquellas frases lanzadas en un spot del Pejelagarto «se pasan, usan dinero para comprar lealtades y engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente y por eso pueden postular a una vaca o un burro y gana la vaca. Son lo mismo fulanos y menganos puercos, cochinos y marranos…», tenía razón.
A poco no se le puede aplicar a varios de los que hoy son gobierno aquellos dichos, hoy se mimetizan con los viejos priistas, quizás aprendieron de los mejores porque López Obrador, Adán Augusto, Ricardo Monreal y muchos otros se formaron en aquel viejo PRI de todas esas mañas del siglo pasado. Entonces aquello de que son diferentes solo es para la narrativa de la 4T.
La promoción de la imagen de la senadora Andrea Chávez no ha caído nada bien entre los morenos, sobre todo porque no se aleja del escándalo y cada que se presenta en entrevistas o debates se hunde más. Eso sí, desde la distancia han guardado silencio, quizás porque la senadora se ha convertido en un personaje muy influyente con el apoyo de varios de la cúpula.
Me cuentan de Palacio que más de uno se ha quejado amargamente con la dirigente de Morena, pero ante su pasividad buscaron a la presidenta Claudia Sheinbaum. Ante la pregunta de la periodista Judith Sánchez Reyes sobre la opinión de los posibles actos de campaña, la mandataria se preguntó, aunque no quieran, le metió un buen manazo al decir que iba a mandar una carta a la dirigencia de Morena “porque creo que debe haber reglas”, remató Sheinbaum Pardo con cara seria.
Bueno como estará la situación que previo a la sesión del pasado martes, en la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva, explicó que la mandataria, Claudia Sheinbaum, ya les había hecho un comentario en las reuniones que tienen con ella.
Queda de manifiesto que Claudia Sheinbaum no va a entrarle a batallas que no le corresponden y menos a justificar lo que es transparente en una franca promoción. La senadora muy enojada prefirió no dar declaraciones en la Cámara alta y se limitó a decir que estaba de acuerdo con la presidente. No le queda de otra más que bajarle a su promoción, aunque la investigación debe continuar… pero mejor ahí la dejamos.
De científico a bufón de cuarta
Quien fuera el encargado del combate a la pandemia del Covid-19, Hugo López-Gatell, se presenta en un programa de comedia para ser un bufón. Ese siempre fue su papel del científico de López.
Entre Palabras
Ya se preparan protestas contra la administración del Parque Bicentenario y de los organizadores del festival AX Ceremonia donde murieron dos fotorreporteros. Veremos si les tiembla la mano para retirar la concesión.
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.