PALABRAS MÁS/ Todo cambia

El estratega desea alcanzar la victoria,

el poeta componer un himno de insuperable belleza,

el ceramista fabricar ánforas perfectas,

el comerciante acumular bienes y dinero.

¿Y qué desea el amante? Busca la belleza, la hermosura humana.

Octavio Paz

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

La presión sigue subiendo en torno a lo que sucede en Sinaloa. Las cosas no van bien y por más que el gobernador y la Federación quieren meterle mano para que llegue la paz, no hay como ayudar a una administración y a su titular que viven bajo sospecha y eso le pega a la presidenta, la misma que pregona ser honestos.

Aquí se lo dije, hay mucha incomodidad y molestia con Rubén Rocha Moya y por más que hacen maromas en la “mañanera del pueblo” para que no le pregunten a Sheinbaum, los verdaderos reporteros tienen que cuestionarlo y eso no les gusta porque su bandera sigue siendo la honestidad valiente, aunque han buscado desviar la atención con las acciones de Trump, no se puede del todo.

Menos se puede cuando Rocha Moya destella arrogancia por las protestas del pasado fin de semana, quiso minimizar el tema. En su entidad ya preparan nuevas protestas y se anticipa que serán todavía más nutridas para darle otro empujón y se siga tambaleando, todo mientras se espera la declaración de Ismael “El Mayo” Zambada en EU y saber si nombra al gobernador.

Hasta dónde llega el cinismo de Rocha Moya que aseguró que él no es responsable de la inseguridad, pero ya se habla que la DEA está investigando al gobernador morenista, esto desde la detención de el “Mayo” Zambada.

Hay que saber mirar los detalles y por lo pronto ya no hay un espaldarazo a ultranza como se lo dio López Obrador y hasta Claudia Sheinbaum. Ya no se habla de apoyo incondicional, sino de coordinación con el gobierno Federal para rescatar a Sinaloa de la crisis de violencia en la que la han metido. Aquello de que a Rocha Moya le intervinieron el gobierno toma fuerza y es uno de los frentes que la presidente tiene abiertos y aquello de un complot de la malévola derecha para desestabilizar a la 4T no funciona.

Los que hoy gobiernan se han pasado diciendo que “el pueblo pone y el pueblo quita”, dice la presidente que ella no quita gobernadores, vendrá más presión, veremos si aguantan.

Buena señal

El presidente de Concanaco se reunió con la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez. Eso es una buena señal luego de un sexenio con la fobia de López Obrador para el sector empresarial. La idea es buscar la colaboración del sector en la zona fronteriza y generar empleos para la llegada de los deportados de EU por Donald Trump.

Incluso en la reunión el sector privado aumento a 50 mil la cifra de empleados que inicialmente están en condición de ofrecer a migrantes mexicanos que sean deportados de Estados Unidos. Los empresarios anunciaron junto con el gobierno, que trabajarán juntos para desarrollar el Programa de Inclusión Laboral de Repatriados.

Entre Palabras

Hay una campaña entre los “comunicadores” del régimen sobre la corrupción en el INFONAVIT, culpan al PRIAN y tienen razón, pero que no se les olvide que llevan un sexenio en el poder y quien fue titular de ese Instituto. ¡No se hagan!

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez _.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ ¿De cacería?

Cuando los ricos se embarcan en una guerra, son los pobres los que mueren. Jean …