“El hombre nunca puede saber qué debe querer,
porque vive solo una vida y no tiene modo
de compararla con sus vidas precedentes
ni de enmendarla en sus vidas posteriores”.
Milan Kundera
ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez
Han pasado unas semanas de que el huracán Otis devastara el puerto de Acapulco, pero también otros once municipios. Esa tragedia desnuda, de nuevo, la reacción tardía del gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado y al Federal. Vimos al presidente López en su vehículo atascado, su falta de empatía con los damnificados que mediante redes sociales le reclamaron, el solo atinó a decir que no iría porque le iban a mentar la madre, se aventó de nuevo aquello de que tiene que cuidar la investidura presidencial.
Aquí se lo he dicho, la palabra del presidente López está completamente devaluada, la ha empeñado en diferentes ocasiones como aquello de que se terminaría el desabasto de medicamentos, pero no cumplió, dijo que dejaba de llamarse Andrés Manuel, después habló de una farmaciototota, el tiempo pasó y todavía faltan medicinas y como esa podemos hablar de varias entre las que se encuentran que Acapulco estaría en vía de recuperación para la temporada alta, de nuevo mintió.
López Obrador se comprometió a que en Navidad se iba a lograr avanzar lo suficiente en la rehabilitación del puerto de Acapulco tras el impacto del huracán Otis.
Como estará el asunto que el secretario de Turismo de Guerrero, que es de Morena y obvio cercano a Félix Salgado Macedonio, desmintió al Pejelagarto con la recuperación del puerto y pidió no engañar a turistas, no estarán listos para la temporada decembrina.
¿Aguantan o se doblan?
Se discute la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México en el Congreso capitalino, el camino no ha sido fácil porque Morena no tiene los votos que se necesitan para que Ernestina Godoy se quede un periodo más al frente de esa dependencia. Se espera que la discusión sea ríspida llena de presión para los opositores que según no la van a dejar pasar, pero el asunto es que hay carpetas de investigación sobre panistas y priistas, veremos cuantos de ellos aguantan o se doblan.
Según las cuentas le faltarían dos votos a los del partido del presidente, pero también cabe la posibilidad de que si no se doblan la ratificación de Godoy se vaya para el próximo enero.
Entre Palabras
El gobierno de la Ciudad manda reprimir a médicos que manifestaron su apoyo a una compañera. ¿Cuántas veces se quejó de lo mismo Martí Batres cuando era opositor? ¿Ahora ya no se acuerda?
Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez.
Hasta la próxima.