PALABRAS MÁS/ ¡Mentada de madre!

La vida de cada hombre termina.

de la misma manera. Solo los detalles de

cómo vivió y cómo murió distinguen a un hombre de otro.

Ernest Hemingway

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Las últimas semanas la Ciudad de México ha estado secuestrada por la CNTE, no le han cumplido sus demandas y ellos son expertos en cierres, campamentos, plantones y desquiciar la capital, no hay empatía con el ciudadano, simplemente les vale como si ellos y sus peticiones fueran únicas.

Hay que decir que los gobiernos de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada no quieren ser tachados de represores y por eso aguantan todo. Solo hasta que los maestros le boicotearon la mañanera a la presidente, está aguantó el discurso para tacharlos de iguales a los conservadores y dejó la insinuación sobre quién movía los hilos de la Coordinadora. La mandataria tomó distancia y dijo que no los iba a recibir, luego le tomaron el aeropuerto, fueron al INE y amagaron con un boicot a la elección del domingo.

Ni autoridades, ni maestros ceden, en la mesa de negociación en Segob no se llegaron a acuerdos, ellos saben que en el Palacio de Cobián no se toman las decisiones y que Rosa Icela es menor, que decir del timorato Mario Delgado al que consideran un interlocutor no válido. No, los maestros no quieren otros funcionarios, ellos quieren a Claudia Sheinbaum o que se doblen, aunque ellos la despreciaron primero y ahora buscan el chantaje.

No es cosa menor el amago de la CNTE de boicotear la elección del domingo, Sheinbaum y la 4T han trabajado mucho para ello y no quieren que nada se interponga en lo que van a nombrar como un logro ciudadano, una fiesta de la democracia. Seguramente acordarán y los van a sacar de la capital, van a ceder o por lo menos a entregar dineros y así se la van a pasar como en los tiempos de Felipe Calderón y Peña Nieto.

Dos postales de lo que son y lo que ocasionan. El periodista Miguel Ángel López Farías subió a sus redes la fotografía de una ambulancia que se quedó inmovilizada en avenida Hidalgo al cruce con Paseo de la Reforma, así nada más ante las miradas pérdidas de los maestros, los que enseñan y en los que se depositan los menores de este país. ¿Quién decide si vive o muere?

La otra, una mujer con bastón y caminar trabajoso, ahí a un lado de la Lotería Nacional, mientras algunos profesores estaban recostados, ella iba mentándoles a la madre, dice que ella también es maestra y no se vale, quién le va a pagar el taxi. Aunque no les guste a los mentores, eso hijo, una mentada de madre.

Ahí queda ese episodio de la CNTE contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, López Obrador les puso el cascabel y los uso, pero con Claudia es otra cosa, o… ¿en la Chingada les mueven los hilos?… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿Votar o no votar? Esa es la disyuntiva que hay en el ambiente. No si va a ganar un candidato de manera democrática, no se descarta, pero será el menor de los casos, van a ganar los que tienen la maquinaria de un partido de atrás.

Aquí no hay llamados a no ejercer el voto, solo a la conciencia libre de cada ciudadano, lo que viene luego del domingo con la conformación de un Poder Judicial a modo se va a poner. Que no se olvide, los autores intelectuales y materiales del daño que van a provocar tienen nombre y apellido, los dos han despachado en Palacio Nacional.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ ¡Tiempos de censura!

«La muerte mexicana es el espejo de la vida de los mexicanos. ante ambas El …