PALABRAS MÁS/ Les dolió la marcha

Simplemente, no sobrestimes lo que he escrito;

de otro modo se me volvería inalcanzable

 lo que aún espero escribir.

Franz Kafka

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

La manifestación del domingo pasado fue todo un éxito por donde se le vea, estamos hablando de las clases medias que fueron descalificadas por parte de Andrés Manuel López Obrador que hasta los retó para que aprendieran a marchar como lo hacía él cuando era opositor, le tomaron la palabra y claro que aprendieron, eso ya no le gustó al Pejelagarto y los suyos qué están en franca campaña.

La reunión del Zócalo capitalino a pesar de ser convocada por la sociedad civil, estuvo plagada de políticos que en esta ocasión dejaron sus colores y no porque quisieran, sino porque hubo peticiones para que así fuera, que se mimetizaran con los que simplemente son inconformes, así que los partidos estuvieron presentes pero agasajados tal y como sucedía con el movimiento de López qué fue el rey de la calle, de la plaza pública, del zócalo y por eso le dolió mucho más, porque el mensaje también es claro, van a dar la pelea por la Ciudad de México que gobernó del 2000 al 2006.

La manifestación también fue en repudio al régimen de 4T que solo existe en la narrativa, ahí estaba la gente que abarrotó el primer cuadro gritando “narcopresidente”, un estigma que ya no se lo va a quitar, y que mal, López Obrador que no es, ni será el mejor presidente como Benito Juárez. Por eso desde la mañanera arremetió contra los ciudadanos que se manifestaron, ellos pueden creer en lo que quieran, pero el veneno lo llevó a llamarlos hipócritas y conservadores y como el juego es imitar lo que dice el líder, Claudia Sheinbaum tampoco se contuvo y en su registro despotricó en algo tan legítimo como cuando ellos marchaban contra los malos gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto.

La organización Unidos para mejorar, aseguró que más de 700 mil personas se dieron cita en la Marcha por la Democracia que se llevó a cabo en la Ciudad de México, aunque Conductores de canales de YouTube manipularon imágenes y realizaron afirmaciones falsas o sin sustento sobre la Marcha por la Democracia.

Como siempre echaron a andar la maquinaria de propaganda para descalificar, lo mismo que las figuras más representativas y obedientes le entraron al juego y ahora el objetivo es volver a llenar la plaza para Claudia en su arranque de campaña y lo harán como saben, con las viejas prácticas del PRI y el acarreo.

Seamos claros, la marcha del domingo tuvo sus impresentables, el orador quizá no fue el mejor, hubo conservadores, mensajes de clasismo y todo lo que le quieran agregar, mientras este dentro de la legalidad, así es la democracia que no le pertenece ni a unos ni a otros, López y los suyos están al mismo nivel de los que fallaron en el pasado… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Cuando se fue del gabinete Carlos Urzúa se convirtió en uno de los principales críticos de López y su gobierno, ahí quedan las denuncias y las advertencias. Descanse en paz.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ El domingo hay debate

Si todas las experiencias son indiferentes,  la experiencia del deber es tan legítima como cualquier …