PALABRAS MÁS/ La disputa

He sospechado alguna vez que la única

cosa sin misterio es la felicidad,

porque se justifica por sí sola.

Jorge Luis Borges

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Cuando se conformó Morena como movimiento y luego como partido, ni López Obrador vislumbró el crecimiento exponencial que tendría, desarticuló al PRD y la mayoría se fue con el tabasqueño rumbo a la elección presidencial.

Con un Pejelagarto rabioso y lleno de rencores sabía que el 2018 era su última oportunidad para conseguir su obsesión, llegar a Palacio Nacional y para ello abrió la puerta de su partido a todo y a todos, eso llevó a muchos personajes del PRI y hasta del PAN, pero también importó vicios y corrupción. Pensaron que con la bendición y absolución del “elegido” sería suficiente para conservar la supuesta autoridad moral.

Hoy el ex presidente más querido no sale de su escondite y la herencia hace mella en la vida del segundo piso de la 4T y de su partido. En plena campaña de afiliación, comienzan las disputas entre los obradoristas ortodoxos y los pragmáticos.

Los primeros no quieren la afiliación de Miguel Ángel Yunes Linares ni de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Son los mismos que Noroña, Adán Augusto y Ricardo Monreal le dan trato de héroes, fueron el voto para la aprobación de la Reforma al Poder Judicial. Ahí están las severas críticas de la escritora Sabina Berman y el actor Damián Alcázar.

Los segundos, ven solo la suma de otros personajes necesarios para aumentar la fuerza al costo que sea y como sea. Con ello se les terminó la superioridad moral que pregonaban el sexenio pasado y que hoy todos se justifican.

Bueno como estará la situación que Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, se quejó de la afiliación de los Yunes y pidió negar la entrada del ex panista a las filas de la bancada de Morena, ahora Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que revisará este caso, luego de las quejas que ha desencadenado la decisión del político de ser integrante del grupo guinda.

Pero como dice un amigo, a los morenos nada más les falta afiliar a Calderón… pero mejor ahí la dejamos.

El Noroña de antes

Dice el otrora senador Gerardo Fernández Noroña que “están intrigando” y todo porque se le preguntó por un supuesto expediente que decía tenía en su poder.

Pero como dicen “siempre hay un tuit” y ahí está como testimonio. A Noroña le pasó lo que, a López, ya no se acuerda, ahora se sienta en la misma mesa con Cienfuegos y los Yunes. ¿Qué le diría el Noroña del pasado, el de la desobediencia civil pacífica y le decía sus verdades a García Luna, al Noroña del oficialismo?

Entre Palabras

Dicen que los extremos son peligrosos y vaya que lo son, hay que aprender de la historia y otras naciones.

¿De verdad un partido de ultraderecha para Eduardo Verástegui?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ ¡Un Papa fuerte!

¿De qué otra forma se puede ¿Amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo …