PALABRAS MÁS/ El México de López

Estamos de tal modo constituidos que sólo

nos es dado a vislumbrar la eternidad

desde la frágil y perecedera carne.

Ernesto Sábato

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Dice López Obrador que su gobierno es sensible con las víctimas de la violencia, que son los más humanistas y como ningún otro gobierno y de inmediato se compara con Felipe Calderón que desató la guerra contra el narco y ahí inició la terrible violencia que hoy vivimos y que ni Peña Nieto y menos López pudieron controlar.

Bueno, incluso Felipe Calderón en 2012 calificó la muerte de unos estudiantes en un operativo contra el crimen organizado de «daño colateral», lo mismo ocurrió con AMLO quien se burló de las masacres, “ahí están sus masacres jeje”, en 2020 durante una de sus habituales mañaneras, que para ese momento ya sumaban 45 masacres.

Aquella tontería de Felipe Calderón de llamar “daño colateral” a las personas que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, no tuvo madre, los que hoy gobiernan lo hicieron trizas y que bueno porque lo merecía.

Aquellos que protestaban se convirtieron en lo peor, hoy le solapan todo al presidente que no pudo contener a la delincuencia, no pudo con la violencia y no hay evidencia qué los programas sociales estén arrancando de las garras de los malos a los jóvenes, solo saliva, excusas y una narrativa que no puede contra la realidad.

Tan malo el gallo giro como el colorado, pésimo Calderón y López, ninguno cumplió con las víctimas, nada más que el Pejelagarto es el presente de sangre que se vive en el país, no hay que disculpar a ninguno de los 32 gobernadores, pero hay que ver cómo van los 23 que gobierna Morena.

Tenemos al presidente que no quiso ser mandatario de todos los mexicanos, al que le huye a las mujeres y se encierra en su Palacio, al que no recibe a las madres buscadoras porque tiene que cuidar la investidura presidencial ¿Cuál? Negativas y excusas pero que fue capaz de ir a saludar a la madre del capo más grande, el que visita Badiraguato y apapacha al narco.

Hace unos días se vivió una de las peores escenas en Tabasco, la tierra de López, un menor defendió a su madre y le dispararon, las Imágenes son desgarradoras, el adolescente grita “no me quiero morir”.

Emiliano, un niño de 12 años, yace en el suelo con varios impactos de bala en su abdomen; varias manos intentan detener la hemorragia mientras él grita. Horas más tarde el menor murió en un hospital de Tabasco, sumándose así a la lista de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claro que AMLO solo revictimizó a la familia, En redes sociales, los políticos opinaron sobre el tema que indignó a la sociedad mexicana y coincidieron en reprochar dos cosas: la política de seguridad del gobierno mexicano y la falta de insumos en el hospital que fue atendido el niño.

Y que quede claro que aparezca en los medios, que se haga crítica no es amarillismo, aunque duela es la realidad del México que nos deja López y la 4T… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Las mayorías lo avalan

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos. …