Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible
o mejor: liberarse o mejor aún:
ser indestructible o mejor aún: ser.
Franz Kafka
ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez
Esta es la tercera columna de la semana dedicada al aparato de comunicación que le construyó Jesús Ramírez Cuevas a López Obrador y que pronto paso a ser un grupo de choque en redes sociales acompañados de los medios afines al régimen.
De entre las herencias que le dejó el Pejelagarto es el aparato de propaganda que es indispensable para que los gobiernos populistas construyan realidades alternas, segundo las líneas del mandatario y defiendan cualquier cosa no importa de que se trate, el mandamás siempre tiene la razón, inclusive, aunque se expongan al ridículo de sus audiencias.
Ahí está la evidencia de un sexenio con fallas monumentales, obras que luego del fin de la administración todavía no operan a su máxima capacidad y quién sabe si lo hagan, la corrupción no se terminó, Segalmex es un ejemplo y el crimen creció como nunca, que decir de los muertos, del sistema de salud y el desabasto. Pero todo eso no fue importante porque el simpático López salía con la vacilada de “tengo otros datos” que sustentaba en la salida y sostenido por la fuerza de los programas sociales y el aparato de propaganda.
Ahí vamos en el mismo camino, López se pasó seis años peleando con periodistas y Claudia Sheinbaum furiosa quiere andar el mismo camino con tal de desviar la atención del enredo en el que ya se metieron por Teuchitlán y los desaparecidos, va contra periodistas, ahora le tocó a Raymundo Riva Palacio quien exhibió a su maquinaria de propaganda que intentó invisibilizar Teuchitlán.
Como siempre le digo, que cada quien califique a los periodistas y medios con los que se informan las audiencias. Pero de verdad… ¿vale la pena una segunda parte de enfrentamientos con periodistas cuando los enemigos son comunes y no son los críticos?
Entre Palabras
Papelón de legisladoras de Morena. Que conste no se trata de una crítica misógina porque en todo caso fue el actuar de las diputadas morenistas que defendieron a Cuauhtémoc Blanco a capa y espada.
Llegó la fecha de la discusión en San Lázaro, para saber si le quitaban el fuero al Cuau acusado de violación por su hermana. Se anticipaba que el futbolista fuera defendido por su bancada, pero lo que vimos fue una expresión grotesca y nos mostró el relativismo que se aplica con las causas feministas.
Ahí estaban las que festejan y gritan a los cuatro vientos que llegaron todas, así lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su discurso de toma de protesta, por cierto, en el mismo recinto donde le gritaron “presidenta, presidenta, presidenta”, seis meses después cambiaron el grito por “no estás sólo, no estás sólo”, mientras lo flanqueaban para que no fuera increpado por las diputadas de oposición.
Vaya papel de las y los legisladores que fracturaron uno de los discursos insignias de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. ¿Cómo le van a creer aquello de “Llegamos todas”?
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.