PALABRAS MÁS/ ¡De lengua!

«Debemos tratar a los demás de manera que,

 a su muerte, no nos queden remordimientos.

 Con justicia y, a ser posible, honradez».

Haruki Murakami

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Lo que no se hizo en más de cinco años no se va a poder hacer en unos cuantos meses. El presidente López Obrador dijo que tendríamos un sistema de salud como el de Dinamarca y empeñó su palabra, luego cambió de fecha porque el desabasto de medicamentos continuaba y después volvió a dejar en prenda su palabra que dice es de lo más valioso que tiene, ya no es novedad su devaluada credibilidad porque el sistema de salud está peor que nunca.

Puras ocurrencias con aquello de la megafarmacia en la que apenas se han surtido 67 recetas, dicho por los mismos funcionarios y hasta remató López que la mayor parte de las consultas telefónicas se trata de reporteros que buscan corroborar si está operando. Lo cierto es que sigue habiendo muchas quejas del servicio y en los hospitales siguen las carencias y cualquier doctor puede dar cuenta de ello, siguen faltando vacunas, tratamientos oncológicos y hasta lo básico.

Los pacientes siguen padeciendo para que les hagan estudios, la programación para cirugías sigue siendo muy difícil de agendar y los pacientes siguen perdiendo la vida en esa espera. El presidente no entiende que incluso es más caro para las personas que viven en el norte tratar de conseguir los medicamentos en la megafarmacia, pues el cobro por envío sale aún más caro.

Todo mientras el presidente ve en su sombra a sus detractores, pero no hay soluciones reales. Seamos claros, no seremos Dinamarca y al finalizar el sexenio estaremos peor que con Peña y Calderón en la época de los humanistas…

Tren devastador

Aquí se lo he dicho, para los de la 4T que encabeza López Obrador no es importante la ecología, la muestra es la destrucción qué ha ocasionado el Tren Maya, nunca presentaron los estudios de impacto y se descalificó sin pruebas la documentación que han realizado los ambientalistas que desde Palacio Nacional se les nombró conservadores y al servicio de las mafias antiguas.

Pero la evidencia pone a todos en su lugar, lo que hoy se sostiene desde el poder mañana se agudizará, ahí está el video se muestra que se están cuarteando las pilas de concreto y acero sobre el cenote Dama Blanca y la cueva sepultada El Escondrijo, además se están destruyendo cavernas y cenotes en Aktun T’uyul ya tiene 12 perforaciones para pilar de concreto y acero, a esto se suma la contaminación de cuerpos de agua, claro que eso no les importa, solo tienen en mente que su Tren pueda funcionar, por ahora ni eso.

Entre Palabras

No que no, la periodista Azucena Uresti publicó un mensaje en sus redes sociales donde dice, entre agradecimientos, que no cambia de empresa pues tiene desde 2018 en Radio Fórmula, y que sus proyectos no interferían con su estancia en Milenio, lo que indica que hubo despido de ese medio, se dice que realmente fueron presiones sobre el dueño del medio, al que López Obrador llama amigo, como se dice al buen entendedor pocas palabras y seguramente el empresario no quiere perder la amistad del Pejelagarto.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Sin vergüenza

Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de …