PALABRAS MÁS/ Con el plumaje sucio

La verdad es indivisible, es decir,

no puede reconocerse a sí misma;

quien quiera reconocerla, debe ser mentira

Franz Kafka

ARTURO SUÁREZ RAMOS/ @arturosuarez

Una y otra vez López Obrador ha insistido en que tiene autoridad moral, que es diferente a los que lo antecedieron y sus seguidores se han encargado de elevarlo casi a los altares. Pero aquí se lo dije, aquella autoridad moral con la que llegó al gobierno en el 2018 se ha ido desgastando y no le queda mucho, terminó defendiendo a Salvador Cienfuegos de la justicia en Estados Unidos y luego lo premió, militarizó al país y les dio poder indiscriminado, su palabra empeñada en varias ocasiones está completamente devaluada ante la falta de medicamentos y el caos que es el sistema de salud.

Parece que López está fuera de la realidad y vive en una dimensión alterna tal y como le pasó a Vicente Fox como si se tratara de un síndrome. Su gobierno va de tumbo en tumbo, de un escándalo de corrupción a otro qué involucra a sus hijos en una red de tráfico de influencias, ante ello su defensa solo ha sido retar a Carlos Loret a intercambiar bienes, pero nada desmiente porque las pruebas que son los contratos existen y los audios.

No han sido buenas semanas para el Pejelagarto y su candidata. Ahí queda la salida de Azucena Uresti de Milenio que se instaló en parte de la sociedad como un acto de Censura, luego el “hackeo” a la página de acreditaciones de la Presidencia de la República y la filtración de datos personales, insisto, robados a la Presidencia que debería tener candados de seguridad eficientes, pero fueron vulnerados de nueva cuenta.

También se confrontó con Jorge Ramos quien lo volvió a cuestionar sobre la estrategia de seguridad y los números que presentan, ya es el sexenio más violento, en aquella mañanera López se desesperó y furibundo arremetió contra todos, de nuevo la cantaleta del complot, pero también con los números se puede mentir.

Esa misma mañana Anabel Hernández había dicho con Carmen Aristegui que venía la publicación de un artículo en el que se daba a conocer que el cártel de Sinaloa habría metido dos millones de dólares a la campaña del tabasqueño en el 2006, dando nombres de sus cercanos en aquellos años.

Para la mañanera de ayer López salió desencajado, no podía ocultar su enojo, pero de nuevo solo dijo que se trataba de una campaña en contra de su movimiento. Me cuentan que la noche anterior, en la oficina de comunicación social pidieron que los youtuberos de la 4T estuvieran presentes y ellos serían los que preguntarían, así sucedió para no calentar más el ambiente.

De nuevo por la noche, Loret entrevistó al creador del artículo Tim Golden en ProPublica donde señaló que la DEA aseguró que “La Barbie” pagó a exchofer de AMLO y hasta financió plantón de 2006. En el asunto se encuentran involucrados Nicolás Mollinedo Bastar, conocido como “Nico”, chofer de López Obrador hasta 2012, Francisco León García y Mauricio Soto Caballero, quienes supuestamente respondían directamente a Mollinedo Bastar.

Además, agregó que antes de que el reportaje se publicara se envió una serie de preguntas y elementos del trabajo al portavoz presidencial para que dieran la respuesta a lo que se publicaría, pero no respondieron, por lo cual no hay un diálogo sobre el tema.

Pero eso no fue lo único, Sanjuana Martínez quien fuera la directora de la extinta Notimex subió un audio donde sostiene una conversación con Ramírez Cuevas y hablan del proceso para finiquitar a trabajadores, en el mensaje del post Sanjuana dice que si habla o presenta más pruebas puede tirar una candidata, entonces… ¿seguirá cayendo la corrupción?

Así que no les ha ido nada bien está semana y eso permea en su candidata Claudia Sheinbaum, aunque sigue con ventaja, la misma que se está acortando. Vendrán más escándalos y aquello de que no se le manchaba el plumaje resultó una broma más del primo hermano del Palacio… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Enloquecido

Existe un universo detrás y delante de un libro. Sabes que el final se acerca …