PALABRAS MÁS/ Bajo sospecha

El peor laberinto no es esa forma intrincada

 que puede atraparnos para siempre,

sino una línea recta única y precisa.

Jorge Luis Borges

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

De nueva cuenta le van a hacer daño los tamales de chipilín al presidente de la República. Sí la ceremonia del Grito de Independencia había sido una fiesta para él y los suyos como colofón de su administración, entre Ernesto Zedillo Ponce de León y Genaro García Luna se la han echado a perder.

Aquí se lo dije, el expresidente Zedillo había utilizado un foro para pronunciarse contra la reforma al Poder Judicial y mientras López se encontraba en su mañanera autografiando la tesis de uno de sus jilguerillos, que ante sus ojos es ejemplo de periodismo, Ciro Gómez Leyva entrevistaba a Ernesto Zedillo quien reafirmó lo dicho.

Zedillo Ponce de León aseguró que con la aprobación de la reforma judicial se sentaron las bases para que México se convierta en una tiranía, “un partido oficial que puede además manejar el poder judicial se llama en términos simples tiranía. Y si usted tiene tiranía, entonces no tiene democracia».

El exmandatario expresó que al Poder Judicial no se le intimida, no se le insulta, no se le amenaza, y agregó que esa reforma obedeció a una venganza, a la que calificó de “terrible y atroz”

De inmediato se echó a andar la maquinaria para bajarle al escándalo, aplicando lo que la señora de las mentiras Elizabeth García Vilchis califica como nado sincronizado, sus “comunicadores” la emprendieron contra Ciro y obviamente el ex presidente, que también le dije, tiene sus grandes pecados como el Fobaproa, pero algo debe saber.

Así transcurrió parte del día, seguramente en Palacio Nacional hubo regaños y vendrán más insultos para Gómez Leyva, al que el Pejelagarto mienta cada que no encuentra salida o preguntará ¿Cuánto gana Loret?

Por la tarde salió información desde Estados Unidos, desde aquella prisión de Brooklyn donde se encuentra recluido Genaro García Luna, acusado de vínculos con el narcotráfico y en espera de recibir sentencia. El ex funcionario de Felipe Calderón escribió una carta de puño y letra, donde afirma que hay evidencia de que López Obrador tendría vínculos con el crimen organizado.  De nuevo la maquinaria comenzó a trabajar para realizar control de daños, que López Obrador termine con su popularidad intacta, pero desde hace mucho se ha sembrado la semilla de la sospecha.

Aunque debemos decir que las acusaciones provienen de un personaje sombrío como García Luna, acusado en aquel país y obviamente cabe la pregunta ¿Por qué deberían creerle?

Pero esas acusaciones no son las únicas, desde hace tiempo están los trabajos periodísticos de Anabel Hernández que han descalificado desde Palacio. Lo mismo el reportaje de Tim Golden en ProPublica y las editoriales de diversos medios internacionales.

Las acusaciones de Ernesto Zedillo Ponce de León y las de Genaro García Luna se suman a una larga lista y de creer o no, ahí están los cerca de 200 mil muertos por el crimen, la operación del narco en el país, territorios como Sinaloa que se encuentran en alerta, la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López que desnudó a la 4T y que EU no les tiene confianza, además de los abrazos y no balazos de López, vaya despedida para el presidente… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Como con Calderón y Peña

La política es tal vez la única profesión para la que no se considera necesaria …