PALABRAS MÁS/ ¡Aguanten!

Los campesinos son cultos, aunque sean analfabetos.

Tienen un pasado, una tradición, unas imágenes.

Octavio Paz

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Para los regímenes autoritarios y populistas es indispensable apoderarse de los medios de comunicación, el objetivo, es que nada ni nadie se interponga con la narrativa oficial, que nadie interrogue, que nadie piense porque todo se hace por el bien de los gobernados desde una supuesta autoridad moral que se disuelve a la primera provocación.

Así fue el gobierno de López Obrador, el que se decía garantía de las libertades, puso en riesgo a varios comunicadores, reveló datos personales, mintió, acabó con reputaciones desde un enmascarado derecho de réplica. En su sexenio murieron 47 periodistas, otros desplazados ante la mirada complaciente del gobierno amoroso.

El Pejelagarto dejo escuela y varios siguen una especie de manual para descalificar, para culpar al pasado oa los medios de sus tropiezos, ahí está Hugo López-Gatell, Cuitláhuac García, Alejandro Armenta, Gerardo Fernández Noroña, Cuauhtémoc Blanco y muchos, muchos más que hasta el tono tabasqueño imitaron, majaderos con los reporteros.

Que decir de los “comunicadores” del régimen, los que aplauden y defienden a los gobiernos de la 4T, dejan de lado el rigor de la pregunta, la investigación y obvio el periodismo. Ahí siguen algunos que se atrevieron a amenazar a compañeros y hasta carpetas tienen abiertas por violentar a compañeras en el mismo salón Tesorería de Palacio Nacional. Algunos amenazaron a comunicadores diciendo que en otros tiempos “habrían amanecido con moscas en la boca” en relación a un comentario de Víctor Trujillo en su papel de Brozo.

Por cierto, hace unos días Trujillo realizó una parodia de Luisa María Alcalde, la líder de Morena, que hablaba sobre nepotismo, si el actor representando como lo hizo años atrás con “La Beba Galván”, claro que ese humor no es para todos y en los tiempos que vivimos fácilmente puede etiquetarse como misoginia, cosa que sucedió por los jilgueros del régimen, miles de mensajes en las redes sociales, a favor y en contra.

No son más que una bola de hipócritas, bueno, al final así son los populistas y no les queda más que obedecer a su patrón. En canal Once, al que poco o nada le queda de calidad han presentado parodias de la ministra Norma Piña, de la periodista Denisse Dresser, de Xóchitl Gálvez y la senadora Lilly Téllez, seguramente se me escapará. Si el de Trujillo fue un acto de misoginia, ¿Cuál es el argumento para aprobar los otros?

Además, con la agravante que el caso de los programas de canal Once, es un canal público que opera con dineros públicos ya los carperos de cuarta, que no talento, se les paga por su trabajo. ¿Qué tal el silencio de Sabina Berman?

Para cerrar que tal el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña que culpa a los medios por los lujitos que se da al viajar, le molesta que sea pasado por el ojo escrutador. ¿No qué los tiempos ya cambiaron?

Muy indignado, como suele estar cuando se le cuestiona, Gerardo Fernández Noroña salió a “aclarar” lo que a todas luces es indefendible: que su viaje a París no fue tan oneroso… porque, según él, el Senado le repuso el dinero con cheques oficiales. Como si el problema fuera cuánto gastó de su bolsa y no el hecho de que, una vez más, un representante de la autodenominada Cuarta Transformación se sube al tren —literalmente— del privilegio que tanto dicen combatir.

Que vengan más parodias y de los dos lados. ¡Aguantén!

Una muestra de la hipocresía al estilo humanistas, solo se trata “hágase tu voluntad, pero en los bueyes de mi vecino”, quizás por eso les urge una Ley Censura… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ ¡Mismos problemas!

Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser …