¡Orgullo mexicano! Guillermo del Toro GANA ‘Mejor película animada’ en los Globos de Oro 2023

>> Logró su quinto Globo de Oro gracias a su nueva adaptación infantil de ‘Pinocho’.

Información de Emmanuel Gutiérrez/ futbol.radioformula.com.mx

Ciudad de México, 10 de enero (entresemana.mx). Luego de la alfombra roja e los Globos de Oro 2023, donde actrices latinas como Salma Hayek y Jenna Ortega se robaron las cámaras, pero otro que era esperado para brillar en el día era Guillermo del Toro, quien ganó el premio a ‘Mejor Película Animada’ con Pinocho.

Así, Guillermo del Toro es uno de los grandes favoritos para llevarse este premio con ‘Pinocho’, su última obra maestra y que nos muestra una adaptación de la historia que se hiciera famosa por Disney.

‘Pinocho’ es un filme dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, tuvo un presupuesto de unos 35 millones de dólares y fue estrenada en noviembre del 2022, pero tiene gran competencia en la categoría.

Mejor Película animada en los Globos de Oro 2023

«Guillermo del Toro’s Pinocchio»

«Marcel the Shell With Shoes On»

«Puss in Boots: The Last Wish»

«Turning Red»

¿Cuántos Globos de Oro ha ganado Guillermo del Toro?

De esta forma, Guillermo del Toro suma otro Globo de Oro a su lista de reconocimientos, ya que ganó en el 2007 con el ‘Laberinto del Fauno’ a Mejor Película Extranjera.

Para el 2018, el director se llevó res premios a casa por ‘La Forma del Agua’, la cual ganó en las categorías a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión para un filme.

Luego de saberse ganador, Guillermo del Toro agradeció a todos su apoyo y el éxito que tuvo ‘Pinocho’ entre el público que gusta de las historias infantiles.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …