Ciudad de México, 06 de abril (entresemana.mx). Para que periodistas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a ésta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS, que incluiría pensión y atención médica.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que los recursos para este plan se obtendrán del 25 por ciento del gasto del gobierno federal a publicidad, el cual asciende a 3 mil millones de pesos.
Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica.
López Obrador previó que esta medida se comenzará a aplicar este año “porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado” a publicidad.
Comentó que deberá crearse un comité de periodistas, equilibrado y justo, que se encargue de buscar apoyos para atender a periodistas del país que no cuenten con seguridad social.
En ese sentido, indicó que ya se trabaja en el acuerdo con el Seguro Social, a fin de hacerlo posible y propuso se haga un censo para determinar qué comunicadores de todo el país serán beneficiados, además de que se deberá de crear un comité que se encargue de esta tarea.