Ciudad de México, 01 de septiembre (entresemana.mx). La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó a la Presidenta de la Cámara de Diputados el 5to Informe de Gobierno de la administración pública federal y anunció que, en el inicio del periodo ordinario de sesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentará ninguna iniciativa preferente.
La funcionaria dejó de lado el breve mensaje de quienes le han antecedido en el cargo y aseveró que el documento presentado suma los anhelos, las acciones, los resultados y es el espíritu del humanismo mexicano del proyecto de país que están impulsando para transformar.
“Se ha logrado sacar de la pobreza a cinco millones de mexicanas y mexicanos permitido reducir la desigualdad en México, un proyecto que permite que los que menos tienen hoy, tener más ingresos, que hoy tengan bienestar, que permite que más de tres millones de familias puedan obtener recursos a través de programas para el bienestar”, expresó Alcalde.
La titular de la Segob ensalzó el derecho de adultos mayores, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, trabajadores del campo a los programas sociales y que hoy el empleo formal, según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó un máximo histórico de 22 millones de mexicanos inscritos.
El discurso de Alcalde detonó gritos de reclamo en las bancadas de oposición al afirmar que en 2018 la inversión pública era de 500 mil millones de pesos y este año alcanzó el billón de pesos “y máximos históricos también en inversión extranjera todo ello sin endeudar al país con un ejercicio honrado”.