
La presidenta afirmó que el acuerdo binacional contempla que nuestro país frenará el tráfico de drogas al norte y ellos evitarán el transporte de armas
Información de LATINUS
Atitalaquia, Hidalgo, 04 de enero (Latinus/entresemana.mx). La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este domingo su rechazo a una posible intervención del gobierno de Estados Unidos después del operativo en Venezuela en el que se detuvo a Nicolás Maduro
En su visita a Hidalgo, la mandataria fue abordada por la prensa y ella aseguró que existe colaboración con el vecino del norte, principalmente en el tema de seguridad.
«Ya saben ellos que esa —una intervención—no es una opción para nosotros, pero que estamos colaborando, responsabilidad compartida, también», comentó.
De acuerdo con Sheinbaum, este acuerdo contempla que México evita que lleguen drogas a Estados Unidos y ese país, a su vez, frena el tráfico de armas.
Y también añadió un mensaje a los venezolanos: «Siempre con el pueblo de Venezuela y nuestra solidaridad».
Este domingo, la presidenta mexicana visitó la refinería de Tula para la supervisión de la colocación de un reactor que forma parte de la modernización de las instalaciones, emprendida por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
La declaración de la presidenta ocurre después de que el mandatario Donald Trump afirmará que en México no gobierna Sheinbaum y lo hacen los cárteles, por lo que «hay que hacer algo».
Entresemana Información entresemana que forma opinión