Niega López Obrador haber “destapado” a Adán Augusto

Ciudad de México, 28 de abril (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya destapado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como candidato presidencial para el 2024, y reiteró que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard mantienen su calidad de aspirantes.

En su conferencia mañanera, afirmó que el abanderado de Morena para la primera magistratura lo decidirá la gente y que él apoyará a quien salga mejor en la encuesta.

Este es un método confiable si se aplica bien es un instrumento estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”, dijo.

Resaltó que en esta etapa ya no hay “tapados”, “tapadas” ni dedazos y que, ahora, todos pueden ser votados, sin dejar de reiterar el buen trabajo realizado por el titular de Gobernación.

Aclaró que en el caso de López Hernández lo que hizo, durante su encuentro con legisladores de Morena y partidos aliados fue preguntarles, pero no sobre la presidencia, sino sobre su desempeño como responsable de la política interior; les pregunté si consideraban que era un buen secretario y contestaron que sí y la verdad, sí.

Lo otro no me corresponde a mí, es asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente”, insistió López Obrador.

“Ya no queremos que haya tapados y tapadas, todos destapados, todos tenemos derecho a votar y ser votados; entonces el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no es solo para un partido, sino para todos las fuerzas políticas; ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con las encuestas, puntualizó.

Y aprovechó el viaje para señalar que en donde no ve que haya candidatos es en el bloque conservador.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …