Nicolás Pizarro cabalga motivado en busca de la Final de Copa de Naciones

>> El jinete olímpico mexicano forma parte del equipo masculino de ecuestre en la modalidad de salto; competirá en Langley, Canadá, con el objetivo de clasificar a la máxima justa en Barcelona 

Ciudad de México, 29 de marzo (entresemana.mx). A un paso de clasificar a la Final de la Copa de Naciones en Barcelona, España, que se llevará a cabo en octubre próximo, el jinete olímpico mexicano Nicolás Pizarro, cabalga motivado y con la seguridad de llegar a la justa, pues asegura que el equipo nacional de ecuestre se muestra más sólido que nunca, esto de la mano del entrenador canadiense, Mark Laskin.

El deportista mexicano comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la importancia del trabajo que ha realizado el preparador con el conjunto nacional. “El equipo está muy sólido y trabajamos todos a favor de México; con la llegada de Laskin se siente mucha unión”.

Pizarro, quien asistió a los Juegos Olímpicos Londres 2012, expuso que cada uno de los integrantes del elenco mexicano ha mostrado la seguridad para llegar en las mejores condiciones al certamen español, pero antes deberán reafirmar la calificación en Canadá, que está programada en la ciudad de Langley del 2 al 5 de junio, última competencia para que nuestro país logre el tan esperado boleto a la final ibérica.

El abogado de profesión expresó que, la llegada del entrenador canadiense ha sido un elemento importante para la integración del representativo nacional. “Mark ha sido muy claro, se ha metido a fondo a buscar los mejores binomios para México”.

Un quinto lugar en la Copa en Wellington y un primer sitio en Veracruz, que marcan las dos primeras etapas de la Copa de Naciones, colocan a México en la antesala de la Final en Barcelona, uno de los eventos considerados de relevancia por la presencia de los mejores conjuntos del mundo.

Para la Final de la Copa de Naciones en Barcelona, España, prevista del 1 al 4 de octubre, asisten los mejores 20 equipos.

En cuanto al desarrollo que ha tenido la modalidad de salto, el jinete sostuvo que ha sido impresionante como cada vez más se reúnen competidores de alto nivel. “Va creciendo día a día, la verdad está fuertísimo, increíble. Se ve en las diversas competencias que se han tenido”.

También consideró que, en lo personal, este 2022 será intenso, pero además buscará estar entre los 30 mejores del orbe. “Ahora estoy en el sitio 40, es lo más alto en que ha estado un mexicano, mi meta es estar entre los mejores 30 para poder participar en los mejores eventos del mundo”.

Antes del evento canadiense, el equipo mexicano tomará parte en el Global Champions Tour en el Campo Marte de la capital mexicana, del 28 de abril al 1 de mayo. Los mejores jinetes rankeados a nivel mundial tienen un lugar en esta justa, además se invitan a 100 jinetes nacionales.

Con la vista en París 2024 

Pizarro destacó la importancia de llevar un buen proceso a la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024, a partir de este año, ya que para el 2023, se juntarán dos eventos deportivos dentro de este camino con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos en Santiago.

“México tiene tiempo para voltear a todos lados. La clasificación olímpica será más fuerte y para eso estamos trabajando, se requiere de mucho empuje, mucho trabajo, no aflojar”, dijo.

De la misma manera, expuso que los caballos son parte fundamental en el proceso, ya que tener un animal en buenas condiciones y con alimentación adecuada es garantía de posicionarse en los primeros sitios de los concursos deportivos.

Nicolás Pizarro, uno de los mejores exponentes del salto ecuestre de mundo, tiene confianza de llegar lejos en este proceso olímpico, gracias al trabajo conjunto que hace la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), a cargo de Juan Manuel Cossio, con los deportistas, con un programa de justas pensadas en el desarrollo deportivo.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …