Ni Salmerón ni ningún agresor debe ocupar cargos públicos, acotan Rebeldes con Causa

>> Reconocemos y respaldamos a Erika Mouynes, Canciller de Panamá, por su posición firme que evitó la llegada de un acosador como embajador

>> Continuaremos incidiendo políticamente para que no llegue ningún agresor al poder

Ciudad de México, 06 de febrero (entresemana.mx). Las exdiputadas federales Laura Rojas, Verónica Juárez, Lorena Villavicencio y Martha Tagle, integrantes de la red Rebeldes con Causa, agradecieron y reconocieron a Erika Mouynes, Canciller de Panamá, pues fue gracias a ella, su posición firme y el activismo de las mujeres organizadas en México y la región, que se evitó que Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual, fuera nombrado embajador de México en Panamá.

Advirtieron que no fue una declinación de Salmerón, ni una reconsideración por parte del presidente, como se ha querido manejar por personas afines a la 4T. Condenaron las expresiones del presidente López Obrador sobre la canciller panameña, pues son estigmatizantes y violentas ante una decisión que correspondía tomar a ese país de negar el beneplácito a una persona cuestionada como lo es Salmerón.

Adicionalmente, consideraron que esta decisión constituyó un triunfo para las víctimas, quienes alzaron la voz sin temor a la estigmatización social. Por lo que manifestaron su total respaldo a la posición de la canciller Erika Mouynes y su completa solidaridad con las jóvenes que fueron abusadas.

Las exlegisladoras también cuestionaron la decisión del presidente López Obrador de darle un trabajo a Pedro Salmerón como asesor de la presidencia, pues el ser cuestionado por acoso y violencia sexual debe ser un impedimento suficiente para ninguna persona se desempeñe en el servicio público e hicieron un llamado a las instancias de procuración de justicia para revisar sus protocolos y hacer más fácil para las mujeres víctimas de violencia sexual, realizar una denuncia penal.

Por todo ello, insistieron en que desde su articulación seguirán incidiendo políticamente para que ni Salmerón, ni ningún agresor ocupe cargos públicos.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …