Negocios por 500 mdp se esperan de la tercera Expo Oil & Gas México

*Será del 29 al 31 de marzo en Tabasco; habrá derrama económica por 90 mdp

*Con el programa “México Va Primero”, se fortalecerá a la proveeduría nacional del sector de Energía

Ciudad de México, 07 de marzo (entresemana.mx). Todo está listo para la Tercera Edición de la Expo Oil & Gas México, que se realizará en Villahermosa, Tabasco, y que se estima generará más de 500 millones de pesos en acuerdos de negocios y 90 millones de pesos en derrama económica para dicha entidad.

Juan Carlos Calderón Alipi, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV); José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, y Ricardo Ortega, director General de la empresa Oil & Gas Alliance, anunciaron que el evento se efectuará en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, del 29 al 31 de marzo próximo.

En rueda de prensa, Juan Carlos Calderón, subrayó la relevancia que ha logrado el estado de Tabasco en el turismo de reuniones, debido a una mayor conectividad, ya que existen 7 vuelos diarios desde la Ciudad de México y una oferta hotelera de más de 6 mil cuartos.

Detalló que hay congresos y simposios en negociación, como el de constructores que se realizará en 2024, donde las preguntas que han predominado por parte de los organizadores no son sobre inseguridad, sino sobre conectividad aérea, infraestructura hotelera y gastronomía.

Por su parte, Ricardo Ortega aclaró que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido palancas del desarrollo en el país y que las compras anuales de dichas paraestatales suman 236 mil millones de pesos y 355 mil millones de pesos, respectivamente, cifras en las que la proveeduría nacional tiene un porcentaje de participación que podría se potencializado a través del programa “México Va Primero”.

Para la edición 2023 de la Expo Oil & Gas México se espera la asistencia de 5 mil asistentes de más de 7 países; la presencia de más de 50 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional; la participación en las mesas de negocios de las 11 Operadoras, Tractoras y Contratistas (OTC) nacionales y extranjeras, y el debate de 25 líderes sobre temas relevantes de la industria.

A la Expo Oil & Gas México asistirán los secretarios de Desarrollo Económico estatales; la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, María Luisa Somellera; el gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y los pequeños y medianos empresarios que son proveedores directos e indirectos en el sector energético.

La temática del evento constará de 5 subtemas, entre ellos tenemos: “La industria energética a través de la visión femenina”; “Los contratos petroleros más productivos en México”; “Infraestructura y regulación para un sector energético que detone la competitividad de México”; “Transformación energética para la autosuficiencia nacional” y “Soberanía Energética”.

PROGRAMA MEXICO VA PRIMERO

Una de las prioridades del evento es incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas a través del programa “México Va Primero”, iniciativa que pretende hacer valer la oportunidad de negocios para los proveedores mexicanos en el sector de energía.

Al respecto, José Ramón Silva afirmó que en Tamaulipas, primer estado en apuntalar el programa “México Va Primero”, se trabaja en la consolidación de acuerdos para una energía más asequible y moderna.

Expuso que existe la absoluta certeza de que México logrará soberanía energética al final de esta administración y que no hay pleitos entre el sector privado y el gobierno federal o tamaulipeco, como lo demuestran los planes de desarrollo e inversión en refinerías, los de hibernación de gas o las estrategias de infraestructura eléctrica, que garantizan el abasto de energía a las nuevas inversiones en plantas industriales.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …