Murió David Huerta, reconocido poeta mexicano, a los 72 años


Ciudad de México, 03 de octubre (entresemana.mx). David Huerta, reconocido poeta mexicano, murió a los 72 años de edad, así lo confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, mediante su cuenta de Twitter, en donde la servidora pública dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del escritor mexicano y envió condolencias a su familia, amigos y a su esposa Verónica:

“Lamento profundamente el fallecimiento de David Huerta, uno de los escritores más destacados de las últimas décadas. Mi pésame a Verónica, su familia y amigos. Maestro, gracias por la poesía”, escribió.

Asimismo, la Secretaría de Cultura lamentó su muerte y lo recordó como poeta, editor, traductor y ensayista que fue. «La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta, quien fue miembro del Sistema Nacional de Creadores. Entre sus obras destacan “Incurable”, “El jardín de la luz”, “Cuaderno de noviembre” y “Las hojas”».

¿Quién fue David Huerta?
David Huerta recorrió prácticamente todo el país impartiendo talleres de poesía. Dio lecturas en México y en otros países, además compiló varias antologías de poesía. Entre sus obras más conocidas se encuentran Cuaderno de noviembre, Huellas del civilizado, Incurable, Historia, La sombra de los perros (1996), La música de lo que pasa, El ovillo y la brisa, El cristal en la playa.

Ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes y fue emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte. En 2019 ganó, por unanimidad, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …