
NATALIA VIDALES DE BITTERLIN
SemMéxico, BAJA CALIFORNIA. La presidenta debe de parar ya de hacer labor proselitista para el partido que la llevó al poder, MORENA.
Esta semana se fue al colmo al pretender adoctrinar a niños de 12 años que se reunieron para recibir la beca prometida en campaña. Ahí, en una ceremonia estudiantil, incluyó un discurso por demás inapropiado y reprobable: les pidió defender la cuarta transformación ¨y no dejar que nuevos gobernantes regresen al pasado¨ , hablándoles por otro parte de la ¨invasión de Estados Unidos¨ a Venezuela metiendo política ¡a niños! que lo que deberían estar escuchando son los temas de su interés: mejoras en los parques, en el transporte escolar, en las instalaciones de su escuela -que funcionen los baños y los bebederos-, que haya mejor deporte y tantas otras carencias que sufren a diario.
No somos legisladoras pero…suponemos que debe haber modo de parar que continúe aprovechando los reflectores y su cargo para hacer advertencias a quienes apenas inician su tránsito por la vida.
En campaña la presidenta prometió ¨trabajar para que México sea un país donde las niñas y niños tengan todo lo necesario para soñar en grande y crecer felices¨, pero no habrá niños felices ni que sueñen en grande cuando dentro y fuera de sus hogares padecen de violencia, cuando lo primero que hizo al llegar a Palacio Nacional fue dificultar a las madres de familia su quehacer con el cierre de guarderías -que les afectó también a ellas por la problemática que se les vino encima-. No habrá felicidad para los niños cuando sus madres pierden horas, energía y dinero tratando de conseguir las medicinas que requieren, cuando ni siquiera pueden estar fuera de casa, en la banqueta, para divertirse -como antaño lo hicimos quienes hoy somos adultos-, por la falta de vigilancia y por la impunidad que prevalece; cuando los libros de texto les distorsionan la historia, los desorientan en su formación, les han suprimido el fomento a las virtudes y los valores morales… cuando no hay campañas contra las adicciones, ni información para ellos sobre su sexualidad y sobre los peligros a los que se enfrentan por abusos deshonestos o violencia…porque brillan por su ausencia los espectaculares -que antes se veían por doquier- sobre cómo cuidarse de personas abusivas….
Le mandamos por este medio un mensaje a la presidenta: ¡No vaya a querer asustar a los niños! Vaya mejor a darles buenas noticias y a asegurarles que cumplió con lo prometido.
Es muy lamentable para las mujeres ver esta actitud de la presidenta porque después de años de lucha porque una llegara a la más alta esfera del poder….no ha habido cambios positivos.
Ha enviado a la población, de forma constante, mensajes de división y de odio. Esto… no es gobernar bien. No será recordada en la historia como la presidenta que, por ser mujer, hizo la diferencia y construyó un mejor país. Que lamentable.
Entresemana Información entresemana que forma opinión