Rosa Elena S. Barrios
Ciudad de México, 08 de agosto (entresemana.mx). De veras que envidiosa es la gente. Pobrecito de ese chicuelo al que se le ha cuestionado sobre su riqueza y el trabajo que realiza para tenerla. Tiene casa en Houston, viaja en avión privado, lleva a sus hijos a Disneylandia, va a hoteles a pie de playa con vistas maravillosas, y solo por pertenecer a esa clase social política morenista pudiente, lo discriminan.
Si su papá nos quiere enseñar a practicar la austeridad republicana y la pobreza francisca debemos entender que aplica para los fifís universitarios, los conservadores, para los aspiracionistas a tener un buen trabajo que pague una casita del Infornavit, ya de perdis, o un coche, o unos días de vacaciones.
Confórmense con lo que tienen parece ser el mensaje de las mañanas, mientras que desde Acapulco nos dicen no me discriminen por no ser de su clase social, no me vean feo porque no me conformo con poco. Así el doble discurso y las contradicciones en nuestro México que no deja de ser surrealista.
Y por favor, no se enojen por tener que ahorrar, pedir prestado o ir al empeño para comprar los libros, útiles, uniformes de los niños que volverán pronto a la escuela, sobre todo esos que hacen el esfuerzo para llevarlos a un colegio de paga, que mal se ven con esas aspiraciones.
Es una época muy difícil para los padres de familia que ahora tendrán que comprar el materia escolar con precios mucho más elevados, ya que estos artículos no se escapan a la elevada inflación.
A pesar de ello, vemos que la titular de Educación Pública en el país está por dejar su responsabilidad en un momento crítico, cuando la pandemia ha causado grandes estragos y las familias se enfrentan a una crisis económica que dificulta, sin duda, un regreso a clases sin gastos excesivos.
Reportan autoridades de la Secretaría de Economía capitalina que hay una gran derrama económica, 71 por ciento mayor a la del año anterior, por el regreso a clases, lo que según ellas es un reflejo de la bonanza, pero no toman en cuenta el incremento de precios en los zapatos, los tenis, los útiles, los libros y los uniformes. Habrá que revisar el incremento en créditos al término de esta temporada.
SUSPIROS.- Lamentable el accidente en el que diez trabajadores mineros de Coahuila quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto. Pasa el tiempo y la fe de las familias se agota, espero pronto puedan ser rescatados y las noticias sean de esperanza.