>> La actriz de Hollywood, Olivia Newton John, enfrentó el cáncer en al menos dos ocasiones.
Información de formula.mx
Ciudad de México, 08 de agosto (entresemana.mx). Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Olivia Newton-John, actriz y cantante que se convirtió en un suceso tras la participación que tuvo en la película «Vaselina» al lado de John Travolta. La mujer que dio vida a «Sandy» falleció a la edad de 73 años, tras una dura batalla contra el cáncer.
De acuerdo con la información, después de tres décadas de luchar contra el cáncer de mama, se dio a conocer que la actriz perdió la vida como consecuencia de las secuelas del padecimiento que enfrentó desde la década de los 90, cuando le fue diagnosticada esta condición.
Originaria de Australia, la mujer comenzó a despuntar en el circuito de Hollywood cuando en la década de los 70 le dieron el papel de la simpática niña rubia en «Grease»; años más tarde, incursionó en la música y se hizo de un lugar en los conteos de popularidad de la época.
«No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje, y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión», dijo en una entrevista al medio internacional The Guardian el pasado 2020 cuando habló de su estado de salud.
La actriz en aquel tiempo de pandemia dijo que se habría dado la oportunidad de probar la marihuana con la intención de tener una vida libre de dolor en medio del padecimiento que afectó su vida desde los 90.
«No quiero que se vea como una sentencia de muerte, para mí ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante», dijo sobre su diagnóstico de cáncer.
¿Cómo se dio a conocer la muerte de Olivia Newton-John?
«Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», escribieron en Instagram los responsables de la cuenta de la actriz, en donde ella aparece sonriente y enfundada en una blusa color blanco.
OJohn Easterling, esposo de la actriz fue quien compartió la lamentable noticia, además de que aseguró que la mujer «es un símbolo de triunfo y esperanza» tras las tres décadas que enfrentó al cáncer.
«Su inspiración de sanación y pionera en la experimentación de tratamiento a base de plantas continuará en su fundación Olivia Newton-John Foundation Fund», expresó el esposo de Olivia Newton-John sobre la muerte de la actriz.