Movimiento Ciudadano diseña su propia estrategia y van a caminar solos: Ricardo Monreal

> Destaca el senador que Dante Delgado le confirmó que Movimiento Ciudadano decidió no sumarse al PAN, PRI y PRD

Ciudad de México, 08 de junio (entresemana.mx). El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que sin Movimiento Ciudadano le será “más difícil” a la alianza opositora competir en las elecciones.

Durante una entrevista, Ricardo Monreal dijo que el senador Dante Delgado le confirmó que Movimiento Ciudadano no se sumará al bloque opositor que integran PAN, PRI y PRD.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado dio a conocer que conversó con el dirigente nacional de este partido político y me dijo que habían decidido “caminar solos”, porque prefieren cubrir un espectro de la vida pública que está vacío, como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad.

– ¿Y esto cambia el panorama rumbo al 24 para la oposición?–, se le preguntó al senador.

– “Pues vamos a esperar. Yo creo que él está diseñando su propia estrategia. Para mí, Dante Delgado es uno de los políticos más brillantes que tiene el país, tiene estrategia, sabe a dónde va y a mí me parece que la oposición debería revisar su estrategia, es todo”.

Ricardo Monreal consideró que, con esta decisión, para los partidos de oposición será más difícil competir en las elecciones, “pero a lo mejor tienen alguna arma escondida, no lo sé”.

“Le reitero mi respeto a Dante, públicamente, es buen amigo y ayer me hizo el favor de comentarme y decirme que no van a ir con la coalición. Y le creo a él, me quedo con sus palabras, porque él es el dirigente nacional y es quien representa esa opción política formalmente”.

Ayer, Ricardo Monreal consideró que no obstante los resultados de los comicios del 5 de junio, Morena no debe confiarse, pues la oposición se puede reagrupar e, incluso, era posible que Movimiento Ciudadano se una a PAN, PRI y PRD rumbo a la elección presidencial de 2024, para ser competitivos y por sobrevivencia.

Sin embargo, el senador Dante Delgado rechazó que este partido político forme una alianza con los partidos de oposición.

En otro tema, calificó como injerencista el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de incluir a Movimiento Ciudadano y al PRD en la Comisión Permanente, pero aclaró a que esperarán a ver qué decisión toma el Congreso.

DONA 30% DE SU SALARIO PARA APOYAR A AFECTADOS POR “AGATHA”, EN OAXACA*
En este orden, Monreal dijo que donará 30 por ciento de su dieta de los próximos dos meses para apoyar a los damnificados de Oaxaca afectados por el huracán Agatha.

En la entrevista durante un recorrido por el centro de acopio que se instaló en el Senado de la República, Monreal Ávila detalló que también aportara frijoles y queso de su natal Zacatecas para ayudar a los y las oaxaqueñas.

“Llevamos un día, de haber instalado el centro de acopio, pero yo estoy seguro que, los senadores vamos a cooperar. Yo voy a donar el 30 por ciento de mi dieta para comprar víveres y enviarlos”, mencionó.

Ricardo Monreal llamó a las y los senadores, así como a los trabajadores de la Cámara alta y a la sociedad en general que apoyen a los habitantes de las comunidades afectadas por el huracán dado que se trata de comunidades pobres.

“Como ustedes ven, tenemos artículos de limpieza, papel, agua, algunos alimentos enlatados, pero nos falta más. Ojalá y la gente pueda desprenderse y ojalá los senadores pudieran voluntariamente aportar algo a Oaxaca.

Yo creo que es un momento de solidaridad para con los municipios afectados con el huracán Agatha, que necesitan nuestro respaldo”, afirmó.

Detalló que hasta el momento, en las instalaciones del Senado se han recopilado 4 mil 300 alimentos, mil 390 artículos de higiene personal; 173 de limpieza; 444 cobertores y están por llegar 600 cobijas.

Y respecto a quienes han donado Ricardo Monreal mencionó a: Claudia Covarrubias, Mauricio Farah, y algunos senadores, así como la Secretaría de Servicios Legislativos de la Cámara alta y los trabajadores.

Monreal Ávila dejó en claro que el proceso de acopio va a ser muy transparente “para que llegue todo a su destino íntegro, sin que haya desviaciones”.

Finalmente el coordinador parlamentario de Morena mencionó que entre los artículos que faltan están: frijol, arroz, y alimentos.

“Apenas llevamos un día, entonces lo vamos a mandar todo, una vez que se complemente un tráiler el Senado va a enviar todo a los damnificados de Oaxaca por el huracán Ágatha”, precisó.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …