“Mis ingresos provienen de mi trabajo en Houston”, dice el hijo de AMLO; “jamás tuve relación con Baker Hughes”, dice su esposa

Información de Latinus

Ciudad de México, 13 de febrero (entresemana.mx). José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que sus ingresos provienen de su trabajo como abogado en la ciudad de Houston, Texas, lugar donde están localizadas las casonas en las que vivió y de las que dio cuenta el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés“, afirmó López Beltrán en una carta difundida esta noche.

Por su parte, Carolyn Adams, nuera del presidente, afirmó en otra carta que aunque trabajó en México en el sector energético, “jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos”.

En la misiva, dada a conocer la noche de este domingo, López Beltrán informó que obtuvo su visa de trabajo a partir de la relación laboral que mantiene con la empresa KEI Partners.

“En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston“, explicó el hijo del presidente.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …