Ciudad de México, 19 de octubre (entresemana.mx). Agria y ríspida se lleva a cabo la sesión en la San Lázaro, para completamente el dictamen que expide la Ley de Ingresos 2024.
Al reanudar la sesión presencial, luego de haber declarado un receso al término del debate y la aprobación en lo general, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, pidió respetar el acuerdo de participación de los legisladores que suban a tribuna a presentar reservas.
“Esperamos respetar el tiempo de su exposición para tener orden en este debate en el Pleno de la Cámara de Diputados. Esperemos no desvelarnos tanto, para lo cual sí requerimos orden, respeto y, por supuesto, que los oradores estén en tiempo y en forma en el recinto”, solicitó.
Sin embargo, ello no se ha acatado, porque los legisladores de mayoría como de oposición están enfrascados en acusaciones y denostaciones, lo que derivó en retos para dejar el fuero e iniciar investigaciones.
Los dimes y diretes fueron por los señalamientos de Manuel Alejandro Robles, hacia Jorge Romero Herrera, líder parlamentario del PAN, al que calificó como despojo humano porque robo recursos de la Reconstrucción por el sismo del 2017.
“Los tres cochinitos se apoderaron de los recursos de la reconstrucción, los sacaron de este país, y con las migajas compraron tablets y productos electrodomésticos para la compra de votos en el 2018, ¿y qué creen?, perdieron y por cierto hoy los coordinada y en la Ciudad de México se dice, Jorge Romero, Jorge ratero, regresa el dinero”, señaló en Tribuna.
La respuesta vino de Elías Lixa, que reviró y llamó a Robles recoge cheques y migajero, al tiempo que lo reto a dejar su cargo y someterse a investigación.
VIDEO:
En defensa de Manuel Alejandro Robles, salió Ignacio Mier, quien sugirió que al término de la maratónica sesión él y su homólogo del PAN (Romero Herrera) pidan licencia y se sometan a escrutinio.
VIDEO:
Los retos siguieron de ambas partes, por lo que tuvo que pedir Gerardo Fernández Noroña, llamar al orden.
Estiman que esta sesión concluya cerca de las seis de la mañana.