>> Andrea Uitzil consiguió el tercer metal dorado para la delegación nacional; se han sumado un total de 12 preseas en dos días de competencia
Ciudad de México, 12 de mayo (entresemana.mx). La selección mexicana juvenil de levantamiento de pesas continuó ayer con su buen paso en el Campeonato Panamericano Sub-20 de la especialidad, efectuado en Manizales, Colombia, gracias a las siete medallas conseguidas durante la segunda jornada: una de oro, una de plata y cinco de bronce.
Andrea Uitzil Chuc fue la pesista azteca más destacada del día, luego de colgarse dos metales en la categoría de los 55 kilogramos: uno de oro, por los 81 kg levantados en arranque, y el de plata, gracias a un total de 173 kg.
México tuvo doble presencia en el podio de la división de los 49 kilogramos femenil, pues Joseline López González ganó dos medallas, ambas de bronce, por un envión de 91 kg, y un total de 161 kg; mientras Naomi Montes Coronado se hizo con el bronce en arranque, con 73 kg.
Alejandra Prado Prado, fue otra de las femeniles nacionales que obtuvo metal de bronce, gracias a los 96 kg levantados en envión. En cuanto a los varoniles, Antonio Carrasco Cetz ganó la misma medalla en la categoría de los 67 kilogramos, con los 119 kg logrados en arranque.
Con la cosecha de siete preseas en el segundo día de actividades de esta justa, la delegación mexicana llegó a un total de 12, y se espera que la cifra aumente en los siguientes días, ya que aún faltan nueve halteristas mexicanos por subirse a la tarima, en búsqueda de subirse al podio de sus respectivas categorías.