*Marioneta de Gepeto

*2º piso de la transformación = a Dictadura

LUIS REPPER JARAMILLO*

¡¡Seguirá la corrupción en el 2º piso de la Transformación!! chispoteó lagartija pestilente #Es Claudia, durante otro de sus dislates electoreros… ¡pero lo decía en serio!

Igual que su mesías la aspiracionista ya divaga, pierde la dimensión de sus palabras, habla por hablar, sin tener sustento -aparentemente- o pretende quitarse el yugo que la sojuzga YSQ y busca deshacerse de él. O de plano le llegó la demencia semi senil, por tanto estrés que la envuelve desde sus épocas de mercenaria política, cuando se incrustó en el movimiento estudiantil al lado de Martí Batres Guadarrama, Carlos Imaz, Hugo López Gatell, Imanol Ordorica, Antonio Santos Romero, Guadalupe Carrasco entre otros, miembros del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en el lejano 1986, que cerró Ciudad Universitaria por varias semanas.

Alentadora de la grilla estudiantil, en las concentraciones del Auditorio “Ho Chi Minh” del Campus, Sheinbaum se adiestraba como porra liderando a “estudiantes” inconformes por las reformas a la ley universitaria que propuso el entonces Rector, Jorge Carpizo MacGregor, entre ellas aumento a las cuotas de inscripción y no pase automático (de prepa) sin presentar examen de oposición, a la máxima casa de estudios.

Ese grupúsculo se adueñó del CEU y de la candidez de los acarreados estudiantes, para años después -la mayoría de ellos- ungirse como funcionarios públicos en gobiernos de izquierda, en el DF, cuando otro porro, quien tardó 14 años en titularse en la UNAM (hablo de Andrés Manuel López Obrador) fue Jefe de Gobierno de la capital del país.

Me refiero a Carlos Imaz, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Hugo López Gatell.

Ya desde entonces, lagartija pestilente, se había adelantado a sus similares en busca de notoriedad, escalar posiciones y aspiraciones a cargos administrativos en donde hubiere gobiernos comunistas, dinero, patrocinados por las izquierdas de Cuba, Vietnam, la URSS.

No cabe duda de que fue, es astuta -mal canalizada-, porque detrás de esa capacidad politiquera esconde perversidad, irresponsabilidad, dolo, culpas, traición, corrupción, inmoralidad, maquinación, soberbia, arrogancia, vileza, entre otros “atributos”, mamados a su controlador, Andrés Manuel López Obrador, quien la ha sabido manipular, controlar, amañar, dominar, mangonear. Hoy es títere del Peje, su Gepeto, quien mueve los hilos de marioneta para que Claudia haga lo que a él le plazca: como dar continuismo (tendencia a prolongar un comportamiento para evitar cambios), por la ruta de la dictadura, que el tabasqueño no pudo imponer en el sexenio.

En sus dislates electoreros, Sheinbaum Pardo ofreció “construir el 2º piso de la transformación”, pese a los fracasos -que padecemos- de una política de izquierda, doctrinal, absolutista, de un solo hombre, como Hitler, Chávez, Maduro, Putin, Ortega, Kim Jong Un, Stalin, Tojo, quienes desgraciaron sus países y sojuzgaron por décadas a sus pueblos, como pretende el perverso, depravado, deshonesto López Obrador.

Para ello, desde el año 2000, el Loco de Palacio, “preparó” a su “corcholata favorita”, en el gobierno del DF, imponiéndola como Secretaria de Medio Ambiente, desde donde -juntos- empezaron a robar presupuestos, formar equipos, esconder información (reservada) sobre el verdadero costo del 2º piso del Periférico Sur, con lo que financiarían el sueño presidencial de Andrés Manuel. Instituyeron con ello corrupción, tranza, robo al erario. Se repartían posiciones para manipular al país: ella como jefa de gobierno de la CDMX, aquel en Palacio Nacional y posteriormente relevarlo en 2024… Esos fueron sus planes 24 años atrás.

Pero Claudia miente, dice muchas falacias, a veces involuntaria y las más, voluntaria, como aquello de “construir el 2º piso de la transformación” O como dice en sus cápsulas electoreras, “bajamos en 25% los delitos de alto impacto en la CDMX”, “50% en homicidios dolosos” … Pero su embuste en la campaña la exhibe como falsearea, patrañera, engañabobos.  Apenas la semana pasada, en gira proselitista por Iztapalapa, acompañada por la exalcaldesa y aspiracionista al GCDMX, Clara Brugada, lagartija pestilente, encarrerada en el mensaje tuvo otro lapsus, escupió: “en qué Alcaldía se disminuyó más la delincuencia, en ninguna, insistió, en ninguna”. Entonces Claudia, tus spots campañeros mienten, pues las Alcaldías forma la Ciudad de México que tú (des) gobernaste. Menudo favor te haces y le haces a tu compinche Brugada.

Annie Pardo Cemo, madre de Claudia, tiene “un dinerito guardado en paraísos fiscales, evadiendo impuestos hacendarios en México, comete delito fiscal, aplica fuga de capitales, transgrede leyes nacionales. Sheinbaum califica el ilícito como “dinerito guardado”- No, millones de pesos golondrinos en tax haven. Por este hecho no debió ser candidata presidencial, por ser cómplice, omisa, coludida con una delincuente fiscal, que ni el SAT, Hacienda, FGR, Unidad de Inteligencia Financiera, etc. han movido un dedo para buscar, capturar y entregar a las autoridades judiciales a Pardo Cemo, por delitos cometidos.

Torpeza tras torpeza, voluntaria o involuntaria, exhiben a la aspiracionista Sheinbaum como persona sin criterio, solidez, capacidad (siquiera de discernir lo bueno de lo malo), transa, altanera, soberbia, arrogante, clon o copia fiel del original -López Obrador- Cree que estas “virtudes” son necesarias para alcanzar la Silla del Águila, como lo hizo aquel.

Te equivocas, lagartija pestilente, ese “modelito” tiene en quiebra a México; lo sabes, pues formas parte de la Transformación de 4ª, del Clan lopezbeltrán: Gonzalo Alfonso (Bobby), Andrés Manuel (Andy), Amílcar Olán, Osterlen Salazar, Daniel Asaf, Calderón Alipi, desde luego Andrés Manuel López Obrador y secuaces que ha dilapidado los presupuestos de la Nación en obras malas, mal planeadas, depredadoras de la naturaleza: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles, corredor Transístmico de Tehuantepec, entre otros, en los que gastan el 60% de dinero público (presupuestos) y el resto se lo quedan y reparten entre los López Obrador/Beltrán, parientes, amigos, primer círculo pejista y otros “callabocas”.

Lo sabes Claudia y guardas cómplice silencio. Entiendo lo hagas con tu “mami”, pero con tus compinches, es tanto como ser beneficiada de las transas. Tú misma lo hiciste con el presupuesto del GCDMX, pues durante 5 años has gastado en tu campaña personal rumbo a la elección del 2 de junio. Si me equivoco, demuéstralo. Tu silencio te delata. Falaz.

Dice el refrán “para ser presidente hay que parecerlo”, y para nada semejas, siquiera, un liderazgo nacional. Eres ratonera, te tienen como la “muñeca fea” de Cri Cri, tu imagen es castrosa, vergonzosa, infame, cadavérica. Tu voz lastima al oírla, pujas, gritas, no convences, en pocas palabras tu “personalidad” es miserable.

Eres manipulable, careces de autonomía, independencia, de toma de decisiones. Acatas, a ciegas, lo que dispone y ordena tu domador. Siempre serás segundona, dependiente de los caprichos, estupideces, ocurrencias del Peje. Eres “lamebotas” aunque últimamente engañes que estas liberándote del yugo. No te creemos, pues es orden del tabasqueño, utilizar algunos discursos para “culparlo”, evidenciarlo, como los lapsus brutos más reciente de un speach en Baja California Sur, cuando soltaste “nosotros no vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel por una ambición personal, nosotros llegaremos a hacer justicia”

Al darse cuenta de su torpeza, pretendió corregir, pero el madrazo estaba dado. Su hocico es tan grande como su corrupción, inmoralidad, fatuidad, perversidad, incapacidad.

Sheinbaum Pardo, ética y moralmente, no debe ser presidente de México, en su CV carga homicidios dolosos/culposos de 53 personas -comprobado, documentado, exhibido, divulgado- entre ellas 19 niños, alumnos del Colegio Rébsamen, que por corrupción, dinero sucio, colusión y omisión, colapso en 2017. Además 6 adultos en el mismo episodio.

El 3 de mayo de 2021, también por corrupción, incapacidad, cobardía, omisión, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, colapsó, dos vagones del convoy se vinieron abajo formando una “V” muriendo in situ 26 usuarios, cuyo pecado fue haber utilizado el tren, la línea, hora, día equivocados y tener como responsable del STC a otra asesina, Florencia Serranía, quien lejos de estar en la cárcel por homicidio. López Obrador la premió con una plaza laboral en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (antes Conacyt) cobrando quincena tras quincena un salario inmerecido y acumulando antigüedad para cuando decida jubilarse. Mientras 26 familias siguen llorando a sus muertos.

Claudia Sheinbaum Pardo tiene otra joyita en su palmarés de homicida. El 7 de enero de 2023 ooootra falla del Metro, Línea 3. Que tuvo un alcance entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y la Raza, por falta de mantenimiento en la señalización luminosa, impactándose. El percance provocó la muerte por contusiones de la joven estudiante de Artes en la UNAM, Yaretzi Hernández Fragoso, de apenas 18 años.

Una muerte más (53) carga en su espalda la que, irracionalmente, quiere ser presidente de México cuya Carta de Vida no le alcanza. ¡Vamos, ni para aspirante!

La solución está en nuestras manos el 2 de junio. Votar por peor de lo mismo o recuperar nuestro país, de las garras del demente con aires de dictador, que abandera a la homicida, inepta, corrupta, incapaz, inmoral, sojuzgada, inepta Claudia Sheinbaum.

Corregimos el presente o estamos condenados a repetirlo. ¡¡Tu voto vale y es opción para el México que merecemos!!

[email protected]

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx

www.entresemana.mx

Check Also

*Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel LUIS REPPER JARAMILLO* ¡Seguirá la Corrupción …