Mañana inician campañas aspirantes a 6 gubernaturas

 

Ciudad de México, 02 de abril (enmtresemana.mx). Mañana domingo, 3 de abril, inician formalmente las campañas de candidatos a disputar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Serán 60 días en que los abanderados de coaliciones y partidos políticos buscarán el apoyo ciudadano para las eleccionesdelpróximo5 de junio.

En Aguascalientes, la batalla será entre mujeres: Anayeli Muñoz por Movimiento Ciudadano); Martha Márquez, por la alianza PT y PVEM; Natzielly Rodríguez abandera a Fuerza por México; Nora Ruvalcaba encabeza a Morena y Tere Jiménez a la coalición conformada por PAN, PRD y PRI).

En Durango, los aspirantes que iniciarán sus campañas son: local, Esteban Villegas Villarreal, por la alianza Va por Durango, integrada por PRI,PAN y PRD; la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT,PVEM y RSP); y Patricia Flores Elizondo, quien tras dejar el PAN se integró a Movimiento Ciudadano y hoy es candidata.

En Hidalgo, los aspirantes registrados fueron: por la coalición Va por Hidalgo, integrada por PRI,PAN y PRD, encabezada por Carolina Viggiano; la candidatura común de Julio Menchaca por Juntos Hidalgo, integrada por Morena, el Partido Nueva Alianza de Hidalgo(Panalh) y el PT; Movimiento Ciudadano, abandera a Francisco Berganza; el Hacemos Historia en PVEM, postula a José Luis Lima Morales, y la solicitud de Rafael Sánchez Granados, como ciudadano independiente.

Respecto a Oaxaca, los cinco candidatos son: Alejandra García Morlan, de Movimiento Ciudadano; Natividad Díaz Jiménez, del PAN; Salomón Jara, candidato de Juntos Haremos Historia; por la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez; el candidato de Nueva Alianza Oaxaca (NAO), Bersahin López López.

En Quintana Roo, son cinco los aspirantes: Mara Lezama, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, integrada por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México; Laura Fernández Piña, impulsada por la coalición del PAN y el PRD; José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano; Nivardo Mena, encabeza a Movimiento Auténtico Social; y la candidata del PRI Leslie Hendricks Rubio.

En Tamaulipas, estas son las candidaturas: César Augusto Verástegui Ostos, es candidato de la coalición Va por Tamaulipas, integrada por PAN, PRI Y PRD; el senador con licencia, Américo Villarreal Anaya, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia por Tamaulipas, integrada por Morena, Partido del Trabajo y PVEM; Movimiento Ciudadano postuló al empresario Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …