LOS POZOS DE CARLOS POZOS/ Caballo negro

CARLOS POZOS SOTO

En un sinnúmero de conferencias de prensa en el Salón Tesorería, el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ha citado a Nicolás Maquiavelo y expresado que como el filósofo decía: «En política cuenta la virtud, la fortuna y la suerte».

Sin duda coincido en ello, pues este “tecleador” en los cinco años que llevo asistiendo a las conferencias de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, he tenido que llegar a muy temprana hora del día, para lograr acuñar la frase: “Al que madruga, le toca en la primera fila” –que es mucha suerte y fortuna– para poder preguntar al Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado jueves 28 de septiembre del año que corre, ustedes recordarán que, luego de las declaraciones que vertió Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de la Verdad, quien aseveró que Omar García Harfuch sí estuvo presente en la reunión donde el presidente Peña Nieto y su gabinete armaron la llamada “Verdad histórica” de Ayotzinapa; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue muy puntual al aclarar que, si bien esto es cierto, también lo es el hecho de que Harfuch no tuvo que ver con la desaparición de los 43.

La semana pasada AMLO había dicho: “No se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión sin haber pruebas”, esto en relación a Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Y, puntual, el jefe de la nación afirmó: “Si se comprobara que participó o interviniendo teléfonos, es otra cosa; pero hasta ahora no hay nada, eso es lo que he visto”.

A manera de resumen, dijo: “En consecuencia, sí participó [en la citada reunión]; pero es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”.

Y apenas ayer, en el ejercicio de comunicación circular de “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no respaldó a Omar García Harfuch, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, frente a los señalamientos que lo vinculan ahora con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sino que optó por no querer tocar el tema y dejar que el pueblo decida.

¿Qué sucederá en el año 2030, si Omar García Harfuch es Jefe de Gobierno de la Ciudad de México? Simplemente que será un candidato natural a la Presidencia de la República, en la tercera etapa de la alternancia, con lo que el proyecto de la 4T podría perder la continuidad que le inició Andrés Manuel López Obrador. Pero –como siempre– ustedes tienen la mejor respuesta… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacció[email protected] vía Twitter (X)  a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

www.entresemana.mx

Check Also

LOS POZOS DE CARLOS POZOS/ Las calaveritas de la 4T

CARLOS POZOS SOTO Atendiendo los daños humanos y materiales que dejaron las ráfagas de viento …