Los diputados del PAN defienden a la patria, Cecilia Patrón la ha defendido de cerca: Marko Cortés

>> El INE no se toca, vamos a cuidar el INE, a cuidar la libertad y la democracia con nuestros diputados federales

>> Defenderé y me moriré en la raya, el derecho a elegir libremente a quien ustedes deseen, como siempre lo he hecho: Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre (entresemana.mx). El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, celebró que los diputados federales del Partido Acción Nacional estén defendiendo a la patria en la Cámara de Diputados y destacó que una de las diputadas que más ha trabajado en ello, es Cecilia Patrón Laviada.

“Es una de las legisladoras que no solo se oponen y dicen que no a una propuesta que sea destructiva, regresiva, sino que hace propuestas. Ella no solo ha cumplido regresando a colonias, ella también ha cumplido en su comisión, en la tribuna, dando argumentos, representando bien a los meridanos, representando bien a las y los mexicanos y lo digo como presidente del partido, representando bien a las y los panistas” dijo de la también secretaria general del partido que lo ha acompañado desde 2021.

El jefe nacional de los panistas aseguró que la ciudadanía cuenta con el PAN para cuidar al INE como se dijo ante miles de ciudadanos que marcharon el pasado 13 de noviembre, no solo en la Ciudad de México sino en más de 50 ciudades el país.

“Lo dijimos con mucha claridad  y lo sostendremos con el voto de nuestros diputados. Lo digo claro y fuerte el INE no se toca, vamos a cuidar al INE, vamos a cuidar la libertad, la democracia y saben con quién lo vamos a cuidar con nuestros diputados federales, nuestras diputadas, con Ceci Patrón” afirmó.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas en Mérida, Cecilia Patrón, garantizó que en la madre de todas las batallas, la defensa del INE, dará la pelea:

“Saben que no me rajo, que no tengo cola que me pisen, si la quieren buscar que se cansen. Estaré firme defendiendo a los meridanos, siempre con ustedes y hoy viene la madre de todas las batallas, nos quieren quitar la libertad a elegir a nuestras autoridades.  Hay que decirlo claro, hace unos años la secretaría de Gobernación era quien controlaba las elecciones en México y el resultado era que ya sabíamos quién iba a ganar. En cambio desde que tenemos un instituto autónomo y ciudadano ha venido la alternancia al poder, eso es democracia, libertad y eso defenderé, ahí me moriré en la raya defendiendo el derecho a elegir libremente a quien ustedes deseen, como lo he hecho siempre”.

Al rendir cuentas de su trabajo como legisladora en la Cámara de Diputados, señaló que ha impulsado 12 iniciativas, 8 puntos de acuerdo y 3 dictámenes.

Destacó el Plan Nacional de Repavimentación, la Ley de Servicio Social una iniciativa y aprobada en San Lázaro dirigida a jóvenes para que el servicio social sea contado como experiencia laboral y la iniciativa de crianza positiva que evita la violencia y el castigo corporal para que los niños y niñas se puedan desarrollar y crecer como adultos plenos.

La secretaria general del CEN del PAN, advirtió que no se dobla ni se quiebra y seguirá avanzando en su trabajo, por lo que se refirió a lo que propondrá a futuro.

Además de una iniciativa que se aprobó ya en comisiones para que en caso de existir una pandemia, se den créditos a las pequeñas y medianas empresa, señaló la necesidad de que se cuente con un Instituto Nacional de Cáncer de Mama.

Mencionó también la Ley 3 de 3 y la Ley Vicaria, en donde el estado de Yucatán fue pionero y que establece que ningún violentado tendrá cargo de servidor público. En este sentido, ofreció trabajar el tema desde San Lázaro.

La panista también enumeró el trabajo de gestoría social que hace en dos vías, sus redes sociales y una casa de enlace en la que se brindan jornadas de salud, se atienden a adultos mayores, se llevan lentes a colonias y se arreglan casas de personas de la tercera edad con un programa llamado “Enchúlate”.

También hay una atención especial a mujeres y niñas con talleres de autoempleo, entrega de árboles, y un esterilizador móvil de mascotas.

En su intervención el presidente del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina, destacó que el gobierno de Mauricio Vila es el mejor evaluado de México y Cecilia Patrón la primera yucateca que ocupa la secretaría general del PAN y alguien que ha cumplido a cabalidad el mandato de los ciudadanos.

Al informe asistieron diputados federales, locales, regidores del Ayuntamiento de Mérida, en representación del gobernador del estado, acudió el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, alcaldes de municipios, ex alcaldes de Mérida, representantes de la sociedad civil y de organismos empresariales.

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …