EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ
El Director del BIM, Rodrigo Padilla Quiroz, nos dijo que al celebrar el 10º Aniversario, la Utilidad del banco sumó 168 mdp con un crecimiento del 14%; 9,876 mdp en otorgamiento de crédito con un crecimiento del 17.3%; 8,548 mdp en captación, con un crecimiento del 29% y 66,971 mdp en el negocio fiduciario con el crecimiento del 34%, datos coronados por el índice de capitalización del 16.28% “el mayor para un cierre de año en la historia del banco”.
Para el banquero, la presentación de resultados en lo general, y puntualmente de los de la región Oriente con sede en Puebla durante la Gira Territorial de BIM, muestra la transparencia y la cercanía que BIM mantiene con sus clientes en todo el país. Expresó que en la región Oriente de marzo de 2023 a marzo de este año, el negocio de captación ha sostenido un crecimiento del 47.8% con una tasa de crecimiento anual compuesta sostenida de 37.6% desde marzo del año 2021 a marzo de 2024 y agregó que en cartera comercial la región Oriente ha sostenido un crecimiento del 1.5% y una tasa de crecimiento anual compuesta del 14.4% en los mismos periodos.
“Estamos muy orgullosos, considero que como ningún banco lo estaría, del pronto y reconocido crecimiento de nuestra oferta de banca patrimonial. BIM es un banco joven, especializado o de nicho, con un ADN que nos continúa diferenciando de todos los demás y ya está posicionado en captación como el banco número 30 de los 50 que hay en el mercado, con un crecimiento histórico para la institución del 29%, que obedece a 8,548 millones de pesos captados, recursos de los cuales el 96% están a plazo.” Aseveró el directivo.
El Director General de BIM, hizo patente que “la innovación del banco es permanente, además de los productos de crédito inmobiliario y fideicomisos que nos caracterizan, con la oferta de banca múltiple, enfocada a la planeación patrimonial, somos el segundo banco más competitivo en productos inversión y próximamente lanzaremos una línea de fondeo para la zona fronteriza del país, exclusivamente para créditos verdes con certificaciones EDGE, con lo que BIM contribuirá para beneficiar el medio ambiente.
Viva Aerobus anuncia su nueva ruta San Antonio-Torreón
La aerolínea puso en operación la ruta de temporada hacia San Antonio, Texas, desde la ciudad industrial de Torreón, Coahuila, con el objetivo de fomentar el turismo y el comercio entre ambas ciudades.
Los viajeros de la Laguna podrán disfrutar de una gran variedad de cosas que hacer en la ciudad texana, incluyendo visitas a monumentos históricos como el Álamo, las misiones de San Antonio y el icónico Riverwalk, así como disfrutar de atracciones como el Zoológico de San Antonio, Six Flags Fiesta Texas, Seaworld.
Para San Antonio, Texas, México representa el mercado internacional más importante con 2.3 millones de visitantes durante 2023. Marc Anderson, Presidente y CEO de Visit San Antonio, señaló: “México ha sido y es el mercado
internacional más importante para San Antonio, por lo que estamos muy contentos de sumar esta ruta a la gran conectividad que tiene nuestro aeropuerto y al número de vuelos internacionales.
A su vez, Torreón es reconocida por ser una de las principales ciudades en el sector de la industria y los negocios. Esta ruta ayudará a fortalecer los lazos entre ambas ciudades, permitiendo se creen nuevas posibilidades de negocios.
“Se acerca la época de vacaciones, y en Viva queremos estar listos para ofrecer el mejor servicio y los mejores destinos durante esta temporada alta. Esta ruta brindará la oportunidad a viajeros de disfrutar un destino vacacional único, ya que San Antonio está lleno de paisajes y experiencias que no se pueden encontrar en ningún otro lado”, comentó Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus. [email protected]
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: @Edgar4712