EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Expertos fiscales destacan las ventajas de usar la fintech “TaxDown” para llevar a feliz término los trámites de las personas físicas para presentar su declaración anual impositiva ante el SAT y lograr, si amerita, la devolución de importes que permite la ley pero que muchos causantes desconocen. Cabe destacar que en 2022 esta fintech permitió que cientos de personas lograran devoluciones de impuestos por más de 35 millones de pesos, un promedio de $7,400.00 por contribuyente.
Precisamente Oscar Sosa, director general de TaxDown México, recordó que el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el SAT es del 1 al 30 de abril, y que en México el pago de impuestos es esencial para el desarrollo del país y para mantener los servicios públicos que todos disfrutamos. De acuerdo con datos del SAT, en el 2022 se presentaron más de 11 millones de declaraciones anuales. Sin embargo, muchas personas aún no comprenden que la declaración anual es el único momento en el que pueden deducir gastos personales y obtener devolución de impuestos.,
Cabe señalar que tan sólo el año pasado, ocho de cada 10 mexicanos que utilizaron su plataforma obtuvieron devolución de impuestos ante el SAT, al presentar su declaración sin errores y con la asesoría personalizada de expertos fiscales. La empresa especialista en tecnología financiera que cuenta con más de un millón de usuarios en México y España, dio a conocer que su principal objetivo es que los contribuyentes recuperen el control de sus impuestos.
Oscar Sosa explicó que la plataforma es un puente tecnológico entre los contribuyentes y el SAT, que les ayuda a recuperar el control de sus impuestos y simplificar el proceso de declaración para que las personas puedan concentrarse en lo que realmente importa: su familia, su trabajo y sus negocios.
Sobre el pago de impuestos a nivel federal en México, es importante entender que es una obligación de los mexicanos contribuir al gasto público de la Federación, como de los Estados, de la Ciudad de México y del municipio en que residan, de manera proporcional y equitativa como lo establece el artículo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Inminente la III Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica
Expertos en la materia nos dijeron que las relaciones públicas a nivel global se consolidan como una de las herramientas más importantes en la comunicación externa e interna de las organizaciones. Con esta idea en mente, este 21 y 22 de abril se reunirán en Monterrey Nuevo León, los más destacados expertos en la materia, en la III Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica. En el primer día de actividades, en lo que se refiere a las Conferencias Magistrales, destaca la que presentará Manuel Alonso Coratella de México y Director General de AB Estudio de Comunicación, quien planteará la importancia del ESG, con el tema: “El impacto del ESG (Environmental, Social, Governance) en la reputación corporativa”.
También se contará con la participación del Presidente de REDIRP Red Interamericana de Profesionales en Relaciones Públicas y de la III Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, el Magister Antonio Ezequiel Di´Genova, quien expondrá el tema “Comunicación Estratégica y Estrategias de Comunicación”.
Lanzó Banco Santander México el programa Unique Rewards
Este servicio ofrece a sus clientes de tarjetas de crédito premium, beneficios nunca antes vistos en el país, donde se destacan las experiencias y eventos exclusivos. Este programa, que estará disponible a partir de la siguiente semana, opera de forma totalmente digital desde la app del banco, tiene beneficios exclusivos en viajes, donde se cambia por completo la experiencia de redención; eventos, con conciertos exclusivos con artistas internacionalmente reconocidos; cenas, donde los clientes podrán convivir con los mejores chefs internacionales y nacionales; y lifestyle, donde se tendrán ventas de marcas de reconocimiento internacional y acceso a experiencias wellness y competiciones deportivas de primer nivel.
“Estamos llevando los programas de beneficios en tarjetas a un nuevo nivel y estamos convencidos que los clientes no van a querer ninguna otra tarjeta que no sea parte de este nuevo programa. Unique Rewards es la oferta más completa y potente para los clientes de tarjetas premium en el mercado que se opera de forma completamente digital, y que recoge lo que sabemos más interesa a los clientes de este segmento: las experiencias, la exclusividad, la primicia y los viajes. Hemos construido un programa que no tiene comparación en el mercado”, aseguró Alejandro Cecchi, Director General Adjunto de Estrategia de Negocio de Santander México.
www.agendadeinversiones.com.mx
Twitter: @Edgar 4712