LOS CAPITALES/ Implementa SAT Programa de Regularización Fiscal 2026

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa el programa de Regularización Fiscal 2026, dirigido a personas y empresas que tuvieron ingresos en el ejercicio fiscal 2024 hasta por 300 millones de pesos. Con este beneficio las personas y empresas pueden disminuir hasta el 100% de multas, recargos y gastos de ejecución, o bien, si se trata de créditos fiscales integrados exclusivamente por multas, acceder a una reducción de hasta el 90% de su monto, en términos de las disposiciones aplicables.

Aplica también a multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior, incluidas las multas distintas a las de pago o con agravantes, recargos y gastos de ejecución derivados de contribuciones propias, retenidas, trasladadas, aprovechamientos o cuotas compensatorias del ejercicio fiscal 2024 o anteriores.

Para hacerse acreedores de estos beneficios, los contribuyentes no deben haber recibido condonaciones en los programas generalizados previos, ni haber sido beneficiados por el estímulo fiscal a que se refiere el Trigésimo Cuarto Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025. Asimismo, no deben tener sentencia condenatoria firme por algún delito fiscal, ni formar parte de los listados definitivos relativos a los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF).

La solicitud del estímulo debe presentarse a más tardar el 31 de octubre de 2026, mediante un caso de aclaración en el Portal del SAT o de manera presencial. De ser procedente, la autoridad entregará la línea de captura para realizar el pago dentro de los 15 días naturales siguientes. Los contribuyentes podrán realizar el pago hasta en seis parcialidades, siempre que la última parcialidad se efectúe a más tardar el 30 de noviembre de 2026 y no se encuentren en concurso mercantil o sean declarados en quiebra, y los pagos se efectúen a más tardar en la fecha de vencimiento de cada línea de captura. En caso de incumplimiento, el estímulo fiscal no tendrá efectos y la autoridad aplicará los pagos conforme al orden establecido en el artículo 20 del CFF, requiriendo el pago de la cantidad que resulte.

ExxonMobil decidió abrir en México su nuevo servicio de lubricantes industriales.

La llegada a México de Mobil Lubricant Analysis (MLA), una solución de mantenimiento predictivo basada en análisis de lubricantes, reafirma el compromiso de la compañía con el mercado y fortalece al país como un centro clave de innovación técnica regional. “México es una prioridad para la marca Mobil. La llegada de MLA fortalece nuestra propuesta de valor y reafirma nuestra apuesta por el país y su competitividad. Esta plataforma nos permite estar aún más cerca de nuestros clientes, brindando inteligencia técnica que se traduce en decisiones más rápidas y confiables”, señaló Ximena Pliego, directora de Ventas de Lubricantes en Latinoamérica de ExxonMobil.

La apertura del laboratorio en México representa un hito para la marca, al contar con infraestructura local capaz de procesar la demanda total del país. Actualmente, las industrias mexicanas envían más de 90 mil muestras de aceites al año para análisis, volumen que ahora podrá ser atendido en su totalidad de forma local.

[email protected]

Twitter: @Edgar4712

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ Cómo consumir entretenimiento de manera consciente

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ Los medios masivos de comunicación están enfrascados en una guerra de contenidos, …