LOS CAPITALES

Preocupa a financieros el panorama económico internacional

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ. El panorama económico para México se ha complicado por diversos factores globales que siguen latentes, como los temores de una desaceleración económica, la prolongación de los problemas en cadenas de suministro, el posible nuevo escalamiento del conflicto Rusia-Ucrania, condiciones en los mercados financieros más astringentes y mayores tasas de inflación. En efecto, como señala Citibanamex, ante este entorno deteriorado que ha prevalecido a lo largo de este año, aumenta la necesidad del promover un entorno macroeconómico que impulse el crecimiento de corto y mediano plazo. En particular -añade-, se debe procurar recuperar la confianza y proveer de certeza jurídica para observar mayor inversión.

Del mismo modo, seguimos pensando que México debería aprovechar todo el potencial que podría recibir ante la relocalización de las cadenas de producción. Una expansión de la inversión potenciaría el crecimiento futuro, fortalecería el empleo y las finanzas públicas. Sin embargo, ciertos riesgos prevalecen ante esta oportunidad. Destaca la incertidumbre que ha generado el gobierno actual ante la cancelación de proyectos de infraestructura, así como la reciente entrada de la reforma eléctrica y otras medidas en ese sector, que ha llevado a los países de Norteamérica a llevar consultas para buscar una solución dentro del marco de T-MEC.

Analistas de CIBanco nos hacen un listado de la problemática internacional:

1.- Cuales serán los pasos de la FED en política monetaria.

2.- Hasta donde llegará el Plan Fiscal del Reino Unido.

3.- Tensión en occidente por la escalada militar en Urania.

4.- Acciones futuras de la OPEP+ para enfrentar menor demanda de crudo.

5.- China llevará a cabo su Congreso Quinquenal.

6.- Elecciones intermedias en EU.

Cabe señalar que las elecciones intermedias en EU se celebran cada dos años (o cada mitad de mandato presidencial) y son cruciales para el rumbo que tomará el país no solo porque se redefine el control de los partidos Republicano y Demócrata en el Congreso, también porque son considerados una especie de referendo sobre la presidencia de Joe Biden. Un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes se renovarán. El Senado está ahora dividido, 50 republicanos y 50 demócratas, con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris deshaciendo el empate. En la Cámara de Representantes, los republicanos necesitan ganar cinco escaños para hacerse con el control. Aunque es hasta noviembre, en octubre, sobre todo en la segunda mitad del mes, el tema cobrará fuerza dependiendo de los resultados de las encuestas y sondeos, por lo que se puede convertir en un tema de incertidumbre para los inversionistas.

Fomentan la inclusión femenina en ciberseguridad

Minsait, una compañía de Indra, y que es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo, anunció un acuerdo de colaboración con la organización Women in Cybersecurity Latinoamérica (WOMCY), con el objetivo de fomentar la inclusión y visibilidad femenina en el conocimiento y ámbito de la ciberseguridad.

A partir de este convenio, Minsait en México, que encabeza Óscar Díez y WOMCY, cuya líder en México es Aimed Pimentel, llevarán a cabo actividades conjuntas orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en ciberseguridad, además de promover networking a través de talleres y cursos, aunado al otorgamiento de becas, asesoramiento, publicación de ofertas laborales y participación en conferencias especializadas, además del desarrollo de contenidos acerca de las tendencias de ciberseguridad.

Erik Moreno, director de ciberseguridad de Minsait en México dijo que:”A través de este acuerdo ayudaremos a reducir la brecha de género que existe actualmente en la industria y abre el camino para desarrollar más talento en ciberseguridad, en donde hacen falta más profesionales ante la acelerada transformación digital de los últimos años, por lo que resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector por su perspectiva y capacidades”.

Moneda de veinte pesos por el bicentenario de la Marina-Armada de México

La nueva monada, informó el Banco de México, cuenta con forma dodecagonal, una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad. Con la acuñación de esta moneda se reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales.

La moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, muestra en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. En el reverso aparece al centro el Tte. José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. A la derecha el micro texto “TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA” y a la izquierda, un ancla como imagen latente. En el bordela leyenda “BICENTENARIO DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO”, en el exergo la denominación “$20” con los años “1821” y “2021” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de

[email protected]

www.agndadeinversiones.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ Digitaliza el SAT servicio en comercio exterior, para acelerar transacciones

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ La digitalización de trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca contribuir al desarrollo del país y fortalecer …