Foto tomada de Entérate México
Información de Latinus
Ciudad de México, 05 de marzo (entresemana.mx). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que se reunió con Arturo Zaldívar y con el fiscal general Alejandro Gertz Manero para pedirles que “actuaran” en contra del exprocurador Jesús Murillo Karam y militares implicados en el caso Ayotzinapa, pues había buena relación y cooperación con el entonces ministro presidente de la Suprema Corte.
“Les diría que me acuerdo de uno, porque fueron pocos (casos), me acuerdo de Ayotzinapa, nada más, porque ni siquiera le pedimos que interviniera ante el juez o a la jueza, nada más me reuní con él y con el fiscal porque recibí un informe en donde se acusaba al exprocurador y a militares, y había que tomar una decisión”, relató en su conferencia matutina.
“Y platiqué con ellos, les mostré el informe y les pedí que se actuara, que eso era lo que consideraba adecuado. Tan fue importante esa reunión que a partir de ahí se produjo una rebelión en la fiscalía y se descubrió que el fiscal especial de Ayotzinapa y los asesores defensores de derechos humanos no querían que se actuara en contra del procurador, porque tenían un acuerdo”.
Cuestionado por medios sobre las denuncias interpuestas en contra de Zaldívar por su actuación como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario federal consideró que el ministro en retiro no tiene nada que temer, pues “ha actuado con rectitud siempre” y aseguró que no se quiso “someter a la mafia del poder económico y político”.