Información de Amado Azueta/ Latinus
Ciudad de México, 04 de agosto (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se podría ir” si no continuara el proceso de transformación que él inició.
“Si este proceso no tuviese continuidad con cambio, pues sería preocupante, no me podría ir yo a Palenque, Chiapas, como me voy a ir ya en unos días”, dijo.
Durante la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, en el estado de Veracruz, López Obrador aseguró que sí se va a ir porque confía en la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Pero me voy a ir muy tranquilo porque se queda una gran mujer al mando de nuestro país”, agregó.
En su turno, la próxima presidenta de México reiteró a López Obrador que no habrá traiciones.
“No vamos a traicionar, vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no va a haber marcha atrás, no va a haber traiciones”, dijo.
Ante adultos mayores reunidos en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Claudia Sheinbaum aseguró que continuará y ampliará los programas sociales.
“Eso no va a cambiar a partir del primero de octubre, el principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de que no va a regresar la corrupción, que vamos a seguir haciendo un gobierno honesto”, aseguró.
La carretera Acayucan-La Ventosa tuvo un costo de 9 mil millones de pesos
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, aseguró que el tramo de la carretera Acayucan-La Ventosa, “involucró poco menos de 200 kilómetros, seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos con una inversión de poco más de 9 mil millones de pesos y que beneficiará a 11 municipios en los estados de Veracruz y Oaxaca”.
Explicó que “es una carretera libre de cuota, el ahorro en tiempo de esta modernización (…); de cuatro horas que se hacían anteriormente, se pasó a dos horas desde Acayucan a La Ventosa en beneficio de más de 100 mil habitantes”, explicó.