>> Que lo sepa la gente, la negligencia absoluta de este gobierno; no solo se trata de Notimex, va en contra de todas las instituciones, sostuvo Santiago Creel Miranda
Ciudad de México, 13 de abril (entresemana.mx). Conocido el anuncio del senador Ricardo Monreal de que el gobierno federal desaparecerá a la agencia informativa del Estado Mexicano Notimex, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, acusó que Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer a toda la vida institucional de México.
En conferencia de prensa, Creel Miranda atendió a la pregunta del reportero Carlos Guzmán quien le pidió su punto de vista respecto de “algo muy grave que acaba de anunciar el senador Monreal, desaparece Notimex”.
–Mire –respondió Creel–, no solamente Notimex, la Financiera Rural, quieren desaparecer toda la vida institucional, y eso sí, dejarle al Fonadin que vaya comprando todo, todo lo que pueda, para que el Estado mexicano compre todo a través de Fonadin, todo, y a todas las funciones y las concentre y haga todo lo que quiera en energía, ahora con esta noticia, además que, como ustedes saben, yo estuve muy cerca de Notimex.
Y abundó:
“No pueden arreglar un asunto laboral y ahora quieren extinguir a Notimex, a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Pues arreglen problemas internos. Es como lo de las medicinas: tenía problemas con los laboratorios y nos arruinó y nos dejó sin medicinas López Obrador; tenían problemas con el huachicol y nos dejó sin gasolina; se conflictuó con el INE y lo quería acabar; con el INAI, ahora resulta que el INAI no puede tomar decisiones, la institución más importante en materia de transparencia de acceso a la información oficial y, particularmente, la defensa de nuestros datos personales, es lo que es el INAI”.
En ese tenor, el diputado presidente puntualizó:
“Que lo entienda la gente, que lo sepa la gente, la negligencia absoluta de este gobierno. Va en contra de todas las instituciones, de todas absolutamente, y vean cómo hizo el presidente en su mañanera, queriendo amenazar otra vez al Tribunal Electoral, que no habían sido buenos magistrados. Han sido excelentes, particularmente esta última época ha demostrado el Tribunal Electoral que tiene competencia, que sabe ejercer sus funciones y su responsabilidad”.