López Obrador nombra a Raquel Buenrostro Sánchez en relevo de Tatiana Clouthier en SE

Información de Presidencia de la República

Ciudad de México, 07 de octubre (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez como nueva secretaria de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier Carrillo.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido un buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que la nueva titular “es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza”.

Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México.

Además, tiene una trayectoria de más de 25 años dentro de la Administración Pública, en la que se ha desempeñado en distintas funciones como directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …