López Obrador hace mofa de Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova y fustiga a la prensa

Ciudad de México, 16 de junio (entresemana.mx). El mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo este jueves mofa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y fustigo a los medios de comunicación por hacerse de la vista gorda ante las fechorías que se cometían anteriormente.

Todos estos comentarios del titular del ejecutivo están relacionados con su propuesta de reforma electoral, que ante la eventual moratoria constitucional que pretenden llevar a cabo la alianza opositora -PRI, PAN y PRD-, sería desechada, por no reunir la mayoría calificada requerida por la Constitución.

Entre risas, el titular del ejecutivo, expresó: “Alito, aguanta, el pueblo se levanta’’, al tiempo que cuestionaba el hecho de que los panistas se han portado de manera ingrata con el líder del Revolucionario Institucional, porque ninguno ha salido a defenderlo.

Asimismo, ante la posibilidad de que su reforma electoral no sea aprobada por el Congreso, López Obrador aseguró que de todas manera “ya va a salir Lorenzo Córdova”, por lo que se podrá elegir a un mejor consejero electoral.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario habló de la importancia de la reforma electoral que plantea para la vida democrática del país; no obstante, reconoció que podría ser rechazada, y por ello planteó un “plan b”.

Comentó que “los problemas del país no se resuelven con leyes”, por lo que, respetando el marco normativo, se va a avanzar en los proyectos de transformación. «Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan», ironizó

López Obrador ante la moratoria constitucional propuesta por PAN, PRI y PRD.
Señaló que no quieren la reforma que propuso en materia electoral, porque plantea la elección de los consejeros y magistrados electorales de manera directa y en urnas por los ciudadanos y ellos prefieren tener autoridades electorales del prototipo de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Al reiterar que si la oposición aplica la llamada moratoria constitucional no debería cobrar por estar trabajando en el legislativo. Y sostuvo que los diputados federales y senadores del PAN, PRI y PRD “estarán a prueba” a partir de la próxima semana cuando enviará su iniciativa de reformas a la legislación secundaria para eliminar la aplicación del horario de verano en México.

López Obrador también aludió a los medios de comunicación a quienes cuestionó su labor, porque antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba.

“Ahora -dijo- por más que los medios convencionales se hagan de la vista gorda como existen las redes sociales, como también hay medios convencionales que tienen que informar porque tienen que buscar un relativo equilibrio, no nos pueden estar pegando todos los días, tienen que decir que también está mal del otro lado, entonces la gente se entera».

Sobre Moreno Cárdenas, consideró que las autoridades competentes deben investigar todo lo relacionado con los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre los supuestos actos ilícitos cometidos.

Aseguró qué como Presidente no se va a meter en asuntos partidistas ni emitirá una opinión, para que no lo acusen de persecución política, pues ya ha dicho muchas veces que no es su fuerte la venganza, además de que «en términos estrictamente políticos hasta ayuda el que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más».

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …