Lopez Obrador asegura que el fiscal Gertz Manero «no ha cometido delitos graves» que ameriten su remoción

Ciudad de México, 06 de julio (entresemana.mx). Lopez Obrador asegura que el fiscal Gertz Manero «no ha cometido delitos graves» que ameriten su remoción

Sobre supuestos malos manejos de la Fiscalía General de la República (FGR), presentados en el libro ‘Fiscal Imperial’ del periodista Jesús Lemus, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no tiene motivos para destituirlo de su cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aclaró que, como presidente, tiene la facultad de remover de su cargo al fiscal Gertz Manero, pero en su criterio no ha cometido un delito grave que amerite su destitución.
“Dónde yo tengo conocimiento -y yo no soy cómplice de nadie- el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal”, insistió López Obrador

En descargo de Alejandro Gertz, el jefe del ejecutivo señaló, sin mencionar nombres, que están detenidos personajes que en otros tiempos ni en sueños, si no se hubieran dado estos cambios”, declaró el mandatario.

Aunque respaldó el trabajo de la FGR y de su titular, el presidente afirmó que el “diseño de autonomía de la Fiscalía es el equivalente al de todos los órganos autónomos que fueron creando para dejar sin poder, o rodear por completo, al presidente”.

Si bien reconoció la labor del periodista Jesús Lemus, y afirmó que está en libertad de ejercer su derecho a la libre expresión, el jefe del Ejecutivo Federal consideró que “tiene que probar” si el titular de la FGR cometió algún delito.

“Si se cometen delitos graves, los servidores públicos podemos ser enjuiciados. En el caso del presidente una de las reformas a la Constitución es que pueda ser juzgado por cualquier delito. Ya no hay el fuero constitucional que se mantuvo desde la constitución de 1857”, recalcó el presidente.

Anotó que actualmente no se vive en la anarquía, el desorden o más, motivos por los que podría solicitar la remoción de Gertz. Dijo que si fuera esta la situación, como sus opositores argumentan, habría decenas de marcha y multitudinarias manifestaciones en su contra.

Tenemos paz y tranquilidad en México, aunque no es plena
En otra parte de su conferencia López Obrador aseguró que “aunque no les guste a sus adversarios” en México hay paz y tranquilidad y reconoció que en más de tres años de gobierno, solo tres veces se ha llenado el Zócalo de la Ciudad de México y han sido las mujeres quienes lo han hecho en defensa de sus derechos.

Afirmó que la población tiene confianza en su gobierno. “Hay que ver las caras de la gente, hay esperanza”, comentó, al reiterar que como presidente y responsable de la gobernabilidad del país, tengo que buscar que mantengamos la paz, la tranquilidad, en México y trabajo todos los días con ese propósito.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …