Llama Ricardo Monreal a evitar recursos de procedencia ilícita en elecciones de Coahuila y Estado de México 

>> Pide que no se viole la Constitución, ni la ley, y que los gobernadores no dispongan de dinero público para fines electorales

Ciudad de México, 18 de enero (entresemana.mx). El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, llamó a la Fiscalía General de la República para que vigile y evite que en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México “se infiltre dinero ilícito” y aportaciones ilegales a las campañas.

A través de un mensaje que difundió en redes sociales, el legislador consideró preciso vigilar que no se viole la Constitución, ni la ley; que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales en esas u otras entidades federativas.

“Porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que nos hemos quejado y las que hemos protestado siempre”, alertó.

Monreal Ávila recordó que la renovación del Ejecutivo local en el Estado de México y Coahuila, así como del Congreso en este último, será una contienda cerrada y el preámbulo para la elección del 2024.

Por ello, enfatizó que no se puede permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público ni del sector privado, y que el tema que se debe “cuidar con mucho celo, es el recurso proveniente de actividades ilícitas, al que pudieran estar tentados quienes se dedican a actividades ilícitas, a financiar las campañas de los partidos”.

En ese sentido, Ricardo Monreal llamó a que la Fiscalía General de la República y otros órganos del gobierno vigilen y eviten que se filtre o se infiltre dinero ilícito; incluso, a pesar de que sea lícito, dicho capital se convierta en aportación ilegal a las campañas electorales en este 2023.

“Todos tenemos que contribuir a que la democracia impere”, concluyó el líder de Morena en el Senado.

Check Also

Capitalino perdió su empleo tras recibir una prótesis del IMSS mal colocada

Ciudad de México, 07 de abril (entresemana.mx). José Juan Villegas Becerril, un hombre de 57 …