LIBROS DE AYER Y HOY/ Pérez Reverte, plagio certificado y en la RAE

TERESA GIL. Ya que se habla tanto de plagios, el del escritor Arturo Pérez Reverte es un plagio certificado y pese a ello sigue en la Real  Academia Española (RAE), donde tiene asiento desde 2003. En julio de 2013 sentenciado por la Audiencia Provincial de Madrid desde 2011, se le condenó a pagar 212 mil 528, 94 euros de multa que al parecer fue reducida a 80 mil euros. Su plagio con el tema de la película Gitano, quedó registrado. Tanto Julian Assange a través de Wikileads, como el partido Unidas Podemos, así como medios importantes de espectáculos, entre ellos la revista Interviú, consignaron el hecho. Pero a todos el escritor, que nadie se explica por qué sigue protegido por la RAE, los insultó en redes. como suele hacerlo a menudo con personas que ni siquiera se dirigen  a él ofensivamente. A nuestro presidente lo llamó imbécil,  insulto que merecería la prohibición de su presencia en México como extranjero indeseable. No le ha gustado que exijamos la petición de perdón de la monarquía española  y se molestó con las críticas de AMLO,  en torno a un comentario suyo en el que pasando sobre los sacrificios de Cuba por las agresiones que sufre y ha sufrido,  expresó varios comentarios afrentosos sobre su proceso revolucionario.

JULIAN ASSANGE LE PARÓ LOS TACOS A PÉREZ REVERTE, POR SU PLAGIO

El activista de Wikileads Julian Assange preso en Londres y en peligro de extradición por ejercer la libertad de expresión, se pronunció en su momento por el derecho de lo catalanes a su independencia. Pero Pérez Reverte salió a escena y no lo bajó de pobre idiota. Entonces Julian, con los pelos de la burra en la mano le recordó y publicó su comprobado plagio desde 2011.  Este se realizó en el filme español Gitano en el que el escritor participó como guionista, pero el director de cine Antonio González-Vigil, los demandó por plagio a él y al director de la película Manuel Palacios. Los señaló por haber plagiado parte de su filme Corazones Púrpura del que fue  escritor del guión junto con el guionista Juan Madrid. El plagio fue certificado y Pérez Reverte tuvo que pagar la multa fijada.  Se piensa que hay otros plagios en sus obras. A menudo se le ha exigido a la RAE que despida a Pérez Reverte, uno de ellos el propio director González-Vigil, pero la academia sigue teniendo en sus sillones a un plagiario ¿Cual ha sido su aporte en 20 años?

APARTE DE TENER UN PLAGIARIO, A LA RAE SE LE CENSURA SU MISOGISMO

Ajonjolí de todos los moles, el propio Pérez Reverte se metió en otra polémica con insultos incluidos,  contra el mismo partido Unidas Podemos, cuyo diputado Pablo Echenique criticó el hecho de que pese a tener 41 sillones ocupados, la RAE solo tenga 8 mujeres. Recordó el legislador que desde 1713, con la existencia de ese organismo vigilante del lenguaje, ha habido 477 miembros, de los cuales solo 12 han sido mujeres. Defensor de lo indefendible salió a escena el escritor para expresar sus palabras favoritas pobres idiotas, ignorantes, imbéciles, pero Echenique, muy propio y con lenguaje respetuoso, le respondió sobre la búsqueda de  un lenguaje incluyente, una transformación que se ha solicitado a la RAE desde hace décadas y no se ha dado. El representante de Podemos, se refirió a la existencia en los diccionarios de un lenguaje discriminatorio y afrentoso en algunos casos para las mujeres y propuso un cambio no solo en ese lenguaje, sino en el número de integrantes femeninas en la RAE, como ya lo ha hecho en otras ocasiones Unidas Podemos. El presidente de ese organismo Santiago Muñoz Machado, toma muy a pecho eso de que el pueblo hace el lenguaje y se excusa diciendo que él no ve gente que proteste porque no hay un  lenguaje incluyente. Y claro, el lenguaje nuestro se está yendo a los extranjerismos, mientras 41 personas sentadas en sendos sillones, repasan el viejo lenguaje machista.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

LIBROS DE AYER Y HOY/ ¿Y el INE? Partidos opositores en el Zócalo

TERESA GIL Descaro, burla, de Lorenzo Córdova al hablar de democracia en la reunión de …