LIBROS DE AYER Y HOY/ OTAN, la destructora del mundo

TERESA GIL. Lejos de mostrar  la fuerza que  presume, Estados Unidos está exhibiendo la debilidad que lo aqueja y la urgencia de hacerse de incondicionales en la Unión Europea (UE). El presidente Joe Biden prácticamente se la pasa en aquel continente al que ha ido varias veces en las últimas semanas casi siempre con la presunta cara del poderoso, que en el fondo demuestra la urgencia de ser apoyado. Es el complejo de inferioridad el que está apareciendo. Biden es un tipo débil que sabe que lo único que da poder a su país es el uso de la fuerza. No hay en el mundo respeto ni amistad por quienes gobiernan esa nación. La entrega que está haciendo Biden en ese deambular en el viejo continente, puede ser aprovechado por los vivales de la UE que tontos no son. No hay que olvidar que en la guerra contra Irak, dos potencias como la alemana y la francesa, simplemente le dijeron no al guerrerista Bush y si ahora hay un aparente consenso, es que atrás está el interés que cada país cobija. No darán un paso en falso. La situación en torno a la presidencia del país del norte, ahora y en la reciente de Trump, alerta por las edades de sus mandatarios, cuando no hay coherencia como es el caso de los mencionados. El peligro de tener personas dominadas de odio en el poder, expone no solo a su pueblo sino a toda la humanidad. Los cuasiochentones Biden y Trump  saben que el mundo acaba con ellos. Sus límites de vida son pocos y son capaces de llevarse a la humanidad entre los pies.

SE REUNIERON EN ESPAÑA A PLANEAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

En un triste papel de subalterna que recibirá refuerzos en destructores en la base naval Rota, España acogió a todos los guerreristas que están creando las condiciones para la Tercera Guerra Mundial. Un documento de 16 páginas y 49 puntos, delinea las prioridades de apoderamiento del mundo en los próximos 10 años. El anticomunismo que domina a varios de los gobiernos  de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se expresó en la reunión  en la que se planeó el futuro inmediato de la humanidad, centrados sus odios en Rusia y China. No sorprende en países del viejo continente que navegan dentro de una  gran cultura, que caigan en las provocaciones derechistas de Biden y del desprestigiado y débll  primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, porque lo que está atrás son intereses. La UE ya se libró del Reino Unido y ahora tiene la oportunidad de tener agarrado a Biden en sus dislates contra los izquierdistas. Las imágenes publicadas de la reunión, que causó desasosiego en Madrid, los exhibe sonrientes y felices, mientras en Estados Unidos decenas de migrantes morían asfixiados y días antes en la Melilla, otros tantos por las políticas  españolas contra la población migrante. Misma que se delineó en los documentos de la reunión otanista.

CHINA CON SU VIEJA SABIDURÍA, EXHIBE LO QUE ES LA OTAN PARA LA SEGURIDAD

Mientras los representantes de los países de la OTAN se daban vuelo con un nuevo documento estratégico para controlar al mundo, China respondió oponiéndose a ese plan que afecta la seguridad de la humanidad. La potencia oriental señaló que los reunidos en España han vulnerado la opinión en tormo a China, generando una nueva guerra fría. Rusia por su parte, se refirió a los próximos miembros de la OTAN Suecia y Finlandia, como países que se suman a las posiciones que asumirá Rusia con el resto de los países. En las posturas expresadas, con un Estados Unidos como país americano protagonista, por lógica no se trató al resto de América, menos  América latina, agobiada por el problema migrante. Los que se autonombran amos del mundo, reunidos para dirimir nuestro futuro no tienen el más mínimo interés por ese mundo que pretenden dominar, como es el caso urgente de los problemas de  la migración. Causados precisamente por el que se arroga líder de los demás en este encuentro: Estados Unidos.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

LIBROS DE AYER Y HOY/ LA ONU y su ineficacia para la paz y la seguridad

TERESA GIL. Se supone que la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue …