
TERESA GIL
¿A donde lleva la conducta agresiva de un hombre a una mujer? Aunque ya había en el pasado algunas insinuaciones, ahora Julio Iglesias el cantante español se suma a los presuntos depredadores sexuales, a los que evidencian con sus conductas en su vejez, lo poco que significaron las mujeres en su vida. Y me refiero a “las otras”, a las ajenas, a las que pueden ser utilizadas incluso en forma violenta, más por un hombre que a menudo repitió que había tenido relaciones “con más de tres mil mujeres”. Las acusaciones contra los agresores sexuales causan mucha inquietud en la opinión pública. No solo por lo que representa, sino porque después, las historias desaparecen en el trasiego de cosas peores. Ahora se acusa al viejo Iglesias de agresiones sexuales con datos comprobados, ¿Pero quien se acuerda de las agresiones, muy copiosas que le presentaron al cantante también español Plácido Domingo? ¿Quién comenta las muchas agresiones que le atribuyen al francés Gerard Depardeu después de que un juez le dio la pequeñez de una sentencia?
LA MÁS PEQUEÑA AGRESIÓN CONDUCE A LO MÁS GRAVE. LA MUERTE INCLUSO.
La reiteración de esas conductas insertas a lo largo de los siglos en las sociedades y permitidas con el silencio, dejaron de tener impacto porque eran naturales. El propio Plácido lo reiteró cuando dijo que “antes eso era lo normal”. Incluso ahora, aunque se rechacen, para muchos la agresión sexual, los tocamientos, los tratos posesivos grotescos, deben considerarse por debajo de una invasión y asesinato en un país, sin tomar en cuenta que están íntimamente vinculados. La falta de respeto a un ser humano, no solo a niñas, niños, mujeres, incluso ancianos, es la liga que lleva a la depredación final. A una situación en la que nada importa y lo hemos visto con Benjamín Netanyahu en Palestina, ahora con Donald Trump en su comportamiento final. La violación o los tocamientos groseros a una mujer, deben de ser risibles para ellos.
DE UNA AGRESIÓN SEXUAL SE PUEDE LLEGAR A LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO
Un ejemplo de lo que decimos, se relaciona con todo lo que se ha discutido en los últimos tiempos sobre el llamado delincuente sexual, aquí en un tiempo llamado lenón, Jeffrey Epstein y su relación con Trump. Y las presencias en ese entorno, de personajes reconocidos como el ex presidente Bill Clinton, personajes de la nobleza como el príncipe Andrés, ahora destituido, actores y creadores como Woody Allen entre muchos mencionados con el caso. Pero la relación con Trump toma un cauce que permite relacionar con lo antes dicho: Donald el que participaba en esas vivencias con el juego femenino, el negocio, y no sabemos su cauda, ahora es destructor en el Caribe, invasor de un país y parte de las agresiones armadas que se están escenificando en el mundo ¿Que es para ellos una mujer, una trabajadora doméstica como la que presuntamente violaba Julio Iglesias en el Caribe, frente a la grandeza de destruir el mundo?
Entresemana Información entresemana que forma opinión