LIBROS DE AYER Y HOY/ DLM y FOX. El robo de presidencias comprobado

TERESA GIL

Ante el golpeteo de pecho que se están dando los opositores, furiosos porque perdieron, han olvidado lo ya repetido por la presidenta consejera del INE Guadalupe Taddei, que los puestos en una elección son los ganados con el voto legal. No hay más y no se puede buscar trampas contra triunfos que ya se dieron, ante un Tribunal electoral al que están acudiendo. Olvidan el oscuro pasado que los condena con dos robos de presidencias incluso. Algunos orígenes presidenciales tanto del PRI como del PAN, si son verdaderamente oscuros y ellos creen que todos son de su condición. Con las confesiones públicas de Vicente Fox de que él fue el que impulsó el fraude de la Presidencia de la República a favor de Felipe Calderón Hinojosa y las aseveraciones hechas con antelación por Miguel de la Madrid Hurtado de que él declaró presidente a Carlos Salinas de Gortari sin haber cerrado el cómputo, hay confesión de parte. Se mencionan, además, 25 mil casillas inventadas para darle el triunfo a Salinas de Gortari

DESCARADA INVENCIÓN DE CASILLAS PARA DARLE EL TRIUNFO A SALINAS

Las leyes electorales o algunas otras leyes deben de tener en sus respectivos tiempos, la penalidad de quien realizó tan grave acción, robar una presidencia utilizando la ley.  Una tipicidad que se extiende al fraude electoral, pero que se agrava por la potestad de quienes la cometieron. Las excepciones que marca la Constitución para no penalizar a un presidente no operan sobre delitos graves ¿Y qué delito más grave que violar la expresión de voluntad del pueblo y admitir haberlo realizado, pública y descaradamente, como lo hace Fox? Y lo ha hecho y dicho varias veces.  Sobre el robo de aquella presidencia de 1988, El ex candidato de hecho el verdadero triunfador de aquella campaña contra Salinas de Gortari, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, señaló recientemente que más de 25 mil casillas fueron inventadas para darle el triunfo al priista, hecho reconocido por el entonces presidente De la Madrid. Casillas con las que se alcanzó el 45 por ciento con las que le dieron el falso triunfo presidencial a Salinas.

CSG Y FECAL, PERDEDORES, OCUPARON LA PRESIDENCIA A PARTIR DE LA LEY

Los dos mencionados como presidentes arriba, asumieron la silla al ser declarados presidentes con la ley en la mano. Según las respectivas confesiones de DLM y FOX, se había  violado la elección  y después la ley que  fue usada para declararlos presidentes. Las anécdotas que se cuentan de ambas elecciones en las que hubo una clara desconfianza del gane de CSG y Fecal, son muchas; hay libros escritos sobre el hecho, como el del magistrado del TEPJF Felipe de la Mata, de reciente publicación llamado Las heridas. Yo recuerdo una declaración sobre el primer caso, de un reconocido jurista constitucional, al que se le convocó para que  en Morelos ayudara a la alteración  de boletas votadas a favor de  Cárdenas. El mismo me lo contó como estuvieron trabajando hasta la madrugada. En ese tiempo lo mencioné sin dar el nombre del jurista, como ahora. Respecto a la confesión de los dos expresidentes sobre su participación en los fraudes de los que les siguieron en el puesto, al menos debería de ser tomado en cuenta para una investigación. Un caso tan grave no ha prescrito al menos en el caso de Fox, que hace apenas unos meses lo volvió a repetir.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

LIBROS DE AYER Y HOY/ La libertad de expresión es de todos

TERESA GIL La libertad de expresión es un don natural que ha sido legalizado. En …