LIBROS DE AYER Y HOY/ Calderón, en la encrucijada de sus culpas

TERESA GIL. Al caer en estado de indefensión de parte de los personajes que le daban cobijo en España,  Felipe Calderón Hinojosa (Fecal),  podría dejar de tener, también, el asidero en ese país y quedar sin sustento. Y salvo que otro país le dé ese cobijo, el regreso a México se ve próximo. La exclusión de un evento en el que iba a participar así haya sido decisión personal y la suspensión de las clases que iba a impartir en el  Instituto Atlántico de Gobierno, evidencian que aunque sea colega, el caso García Luna se expande hasta Europa. Los que lo invitaron no quieren cargar con culpas ajenas, así compartan en todo la ideología. En el caso pueden ser más congruentes que los derechistas mexicanos, que hacen como que García Luna no existe. Las condiciones se van dando para que Fecal responda a sus responsabilidades. Aunque se han dilucidado hasta ahora las culpas del ex secretario de seguridad, está claro que son culpas que en mucho pudieron haber tenido la aceptación, el conocimiento de las mismas y la presunta complicidad de parte de quien era, con todos los orígenes oscuros, el presidente del país. Se ha repetido que tanto Calderón como Vicente Fox, no pueden desligarse  de lo que fue y es García Luna. El peso de ese personaje ya los persigue y su futuro inmediato puede depender de él. Hasta a España persigue a Fecal.

EL CASO DE LA PRESUNTA SECUESTRADORA CASSEZ, EN MANOS DE FECAL

Un caso que poco se le arrincona a Fecal y que debería de traerse a colación, es el de la presunta secuestradora Florence Cassez, porque siempre se menciona al que dirigió el asunto de show inventado, García Luna. Pero el funcionario no podía haber hecho nada en complicidad con Carlos Loret de Mola en Televisa, si Fecal no hubiera dado el visto bueno. Fue Fecal el que maniobró la liberación de Cassez ante Nicolás Sarkozy entonces presidente de Francia y más tarde procesado por los desmanes que cometió. En su calidad de jefe de estado, el panista le dio órdenes al Poder Judicial usando la cuestión de estado para liberar a la francesa que llegó como gran personaje a Francia recibida incluso en la sede presidencial. Se produjeron tres situaciones graves que tienen que ser dilucidadas y cargarlas a los agravantes de Fecal.  Primero, se usa como cuestión de estado la liberación de alguien que estaba en proceso por delito grave sin que dicha “cuestión” tuviera argumentos que afectaran al país. Segundo, cuando ahora se critica a AMLO por denunciar las corrupciones del Poder Judicial, se olvida el uso que se daba a ese poder sobre todo a través de la consigna. El llamado presidente Fecal, en ese caso  le dio ordenes de liberar a Cassez, que el mismo poder cumplió sin haberla sentenciado; quedó para siempre en nivel de procesada por delito grave. Y tercero, se dejó en proceso al presunto cómplice y amante de Cassez, Israel Vallarta, que ahora sigue pagando el delito que por favores de Fecal, la francesa eludió. Vallarta ha sido la victima  de los favores de Fecal

FECAL INSTRUMENTO DE LA DERECHA ESPAÑOLA, PARA ALECCIONAR A MÉXICO

Independientemente de los delitos que pudiera tipificar la persona del ex presidente panista, hay uno que debería de ser tomado en cuenta.  De acuerdo a la invitación que recibió de José María Aznar ex presidente de España, para que diera clases  (y las tomara), su función era informar sobre lo que había hecho como mandatario y la búsqueda de esparcir a su regreso, las ideas derechistas en la población. Es el proyecto que tiene Aznar de generar un gran alumnado que disperse las ideas que pueden llevar incluso a un  nuevo nazismo, ya que Hitler  promovió algo similar. Al sumarse al proyecto, Fecal está atentando contra el sistema democrático que propugna nuestra propia Constitución (Trillas 2021, Porrúa 2019), en el que no pueden caber las ideas del fascismo en torno a los derechos humanos. En este caso, la de Fecal es una especie de traición a la patria.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

LIBROS DE AYER Y HOY/ Padres ausentes. Paternidad, voz femenina

TERESA GIL México se prepara a celebrar el Día del Padre como fecha general, cuando …